Xavi y sus 'niños' desafían al Sevilla

Redacción Meridiano 

 

El Barcelona recuperó la senda del triunfo y todo gracias – nuevamente – a sus jugadores más jóvenes, quienes marcaron los goles de la agónica victoria en casa frente al Elche; ahora los de Xavi van por más. 

La temporada continúa y no da un respiro a los clubes que compiten por los objetivos más importantes, la siguiente parada del equipo culé será en Andalucía, donde debe verse las caras con un Sevilla que se adueñó del segundo lugar de la tabla.

Muy pocos equipos de La Liga pueden presumir de ser tan dominantes como el Sevilla esta temporada. El conjunto de Lopetegui se sitúa en la segunda posición de La Liga con 11 victorias en 17 partidos. El conjunto sevillano solo ha perdido dos partidos en Liga esta temporada, ante Real Madrid y Granada. 

El propio Xavi aseguró este lunes en rueda de prensa, que “el Sevilla es un rival directo. A veces miramos al Bayern o al extranjero, pero cómo ha trabajado el Sevilla en los últimos años, Lopetegui es uno de los mejores entrenadores, Monchi, el área de scouting, es un ejemplo para nosotros de cómo deben ser las cosas».

El equipo de Nervión se caracteriza por su gran trabajo táctico, los de Lopetegui son un equipo pragmático difícil de superar en muchas facetas. Liderados por un «viejo conocido», Iván Rakitic, y por mucha garra sudamericana, con Ocampos, «Papu» Goméz y Acuña; Los andaluces tienen muchas herramientas para hacer daño a cualquier rival.

Por su parte, el Barcelona se aferra a la inspiración y el talento de sus jugadores más jóvenes que reflejan ansias de comerse el mundo. Saben que es el momento de demostrar que pueden ser importantes en el primer equipo.

Un dato no menor que demuestra lo explicado, es que los últimos 5 goles del equipo culé fueron anotados por jugadores con ficha del equipo ‘B’. Nico Gonzalez, Abde, Juglat, Gavi y otra vez Nico, fueron los autores de los goles del Barca en su visita al Osasuna y en el último partido en casa frente al Elche.

El mayor de todos los que anotaron es Juglat (22), el resto de los citados no superan los 20 años de edad. Pero no son los únicos jóvenes, en la defensa también aparecen dos jóvenes prometedores, Eric (20) y Araujo (22) son de distinto perfíl pero muestran cualidades que les auguran un gran futuro.

 Otros jóvenes que quieren volver y aportar su talento a favor del equipo son Pedri y Ansu Fati… se les espera para inicios del 2022. Por el momento sus contemporáneos dan la cara y prometen luchar por sacar resultados positivos para la escuadra blaugrana. 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *