Morgan Stanley y Zanda REIM se alían para comprar una nave logística en Azuqueca de Henares

El fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (Msrei) y Zanda REIM han formado una ‘joint venture’ para centrarse en activos logísticos en España.

La primera adquisición de la joint venture es un terreno en Azuqueca de Henares para la construcción de una nave logística de última generación. La nave tendrá una superficie alquilable de más de 30.000 m2 y estará diseñada de acuerdo con los últimos estándares técnicos y de calidad medioambiental del sector.

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de la joint Venture de desarrollar una cartera de activos logísticos en las principales ciudades españolas, principalmente Madrid y Barcelona, durante los próximos años.

La nave logística ha sido diseñada para obtener una de las más altas certificaciones de sostenibilidad Breeam, demostrando la sostenibilidad, eficiencia energética y protección del medio ambiente del proyecto.

«Estamos muy contentos de haber adquirido el primer activo junto con Zanda REIM como parte de nuestra estrategia para desarrollar una cartera de activos logísticos de alta calidad ubicados en los principales mercados de España. Esperamos trabajar con Zanda REIM para gestionar esta joint venture con el objetivo de obtener un valor añadido para nuestros inversores» señaló el director de Morgan Stanley Real Estate Investing en España, Oriol Espinet.  

Alejandro Coba, socio de Zanda REIM, destacó que: «Esta alianza combina la experiencia de los equipos profesionales de Zanda REIM con la gran capacidad financiera y conocimiento del mercado de Msrei, haciendo posible ubicar y ejecutar inversiones en un entorno muy competitivo. Nuestra estrategia nos convierte en uno de los principales actores de la inversión logística en España y Portugal. La nueva plataforma logística que iniciamos en Azuqueca de Henares contará con los más altos estándares de diseño y sostenibilidad, y será una gran reconversión urbana que potenciará la actividad económica a nivel local, regional y nacional».

La financiación de la transacción ha sido realizada por el fondo de deuda inmobiliaria Alantra y está alineada con los los «Green Loan Principles», el marco de financiación sostenible desarrollado por la Loan Market Association. Jaime Cano, socio de Alantra Private Debt, señaló que: «Estamos muy contentos de acompañar a Morgan Stanley y Zanda REIM en su inversión sostenible en el sector logístico. La operación supone la tercera inversión de nuestro fondo de deuda inmobiliario y, además, supone el primer préstamo verde otorgado por el fondo».

En la transacción, Uría Menéndez ha actuado como asesor legal; BNP Paribas Real Estate como asesor comercial; y E&Y como asesor fiscal. Baker & McKenzie ha actuado como asesor legal en representación de Alantra.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *