El histórico jonrón 500 de Miguel Cabrera, uno de las mayores logros deportivos de 2021

Frederlin Castro | @fr3djcd

A medida que la estrella venezolana de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera se acercaba a los 500 jonrones en la campaña 2021 de las Grandes Ligas, se percibía una gran expectación en cada turno al bate. La asistencia al Comerica Park empezó a crecer. Las zonas donde podía caer la pelota 500 de Miggy en las gradas del campo izquierdo y derecho se convirtieron en entradas muy solicitadas.

Cabrera logró el jonrón número 499 de su carrera el 11 de agosto en Baltimore. Después de consultarlo con la almohada, el manager A.J. Hinch decidió darle el día siguiente de descanso, dándole a Cabrera la oportunidad de romper el récord en casa, en lugar de un juego frente a una multitud escasa en Baltimore.

Hubo más de 20 mil fanáticos en cada uno de los siguientes seis juegos en Comerica Park, pero el escenario soñado no se llevó a cabo, ya que Cabrera no conectó ningún cuadrangular en la serie de juegos en casa.

Y llego…

El número 500 llegó finalmente el 22 de agosto, un domingo por la tarde en el Rogers Centre de Toronto.

Cabrera pescó un cambio del zurdo de los Azulejos de Toronto, Steven Matz, exactamente 400 pies por encima de la valla del jardín central derecho.

Cabrera se convirtió en el 28º jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de 500 jonrones y el primero en hacerlo como Tigre.

Es el primer jugador de la MLB en alcanzar el hito desde que David Ortiz lo hizo con Boston en 2015 y Albert Pujols llegó a los 500 con los Ángeles de Los Ángeles en 2014.

Cabrera es el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos que alcanza los 500 jonrones y el primero de Venezuela.

«Miggy es la prueba viviente de que las leyendas existen», dijo Hinch. «No están sólo en tu mente. Están frente a nosotros todos los días».

Aunque el jonrón no tuvo lugar en Detroit, los Tigres declararon el 24 de septiembre como el Día de Celebración de Miggy en Comerica Park.

El siguiente hito está a la vuelta de la esquina.

Cabrera terminó la temporada 2021 con 2.987 hits en su carrera, a sólo 13 de los 3.000.

Los Tigres abren la temporada 2022 con siete partidos consecutivos en la carretera antes de su apertura en casa el 8 de abril contra los Medias Blancas de Chicago.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *