Felipe González ironiza sobre Iglesias y le pide que siga «metiendo la pata»

«Que siga metiendo la pata». Con estas palabras, y tirando de ironía, se ha referido el expresidente Felipe González a las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en las que criticaba la falta de normalidad democrática de España. «Que insista mucho más en esa idea», ha bromeado González con los periodistas. Al término del Euroforo Vocento Next Generation EU, en el que ha participado tras la intervención de la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, González no se ha mordido la lengua al ser preguntado por las palabras de Iglesias: «En política cuando se mete la pata, lo más oportuno es que la saque rápido. Pero yo no quiero que la saque rápido», ha afirmado.

González ya comenzó su intervención con un mensaje en esta dirección y, aunque rechazó «aconsejar a nadie» sobre cómo gestionar los fondos europeos, dijo que sí se iba a atrever a opinar, «lo que se ha convertido en un deporte de alto riesgo». El expresidente intervino en una mesa de debate moderada por la subdirectora de ABC, Yolanda Gómez, y en la que participaron también Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Promoción del Modo de Vida Europeo; Ricardo Mourinho Felix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI); Miguel Arias Cañete, excomisario europeo de Acción por el Clima y Energía y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Durante el debate, el expresidente ha calificado de «sorprendentemente bueno y enormemente esperanzador» el conjunto de paquetes y medidas puestas en marcha desde Europa para afrontar la crisis. «Como europeo y europeísta me siento feliz», ha dicho González. En cuanto al destino de los fondos, González ha asegurado que «lo más urgente en España es reformar las administraciones públicas», y ha llamado a fomentar el acceso de las pequeñas empresas a la oportunidad de modernización de los fondos europeos.

«Las grandes corporaciones no tienen dificultades en presentar planes. Las pymes tienen la máxima dificultad. Y tenemos muchas pymes», ha alertado. Aunque ha destacado también la gran oportunidad que este programa supone para España: «Es una gran oportunidad para Europa y en concreto para España, para reformar nuestro aparato productivo. Europa ha marcado un antes y un después». 

También ha reclamado claridad en los mensajes sobre la evolución de la pandemia. «Estamos pasando la cola del dragón. Tenemos mucha esperanza en la vacuna, pero la realidad es que actualmente la mayor certidumbre todavía es la incertidumbre. Por favor, por favor, por favor, atención. ¿Creemos que la gente es incapaz de recibir la verdad como información? No, rotundamente no», ha remarcado el expresidente.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *