Mercedes Vitoria no renovará a sus 500 trabajadores temporales a partir de enero y no descarta despidos

Mercedes Vitoria sopesa no renovar los contratos temporales a partir de enero y no descarta ya despidos. Son algunos de los ajustes que planean sobre la fábrica alavesa, que da trabajo a cerca de 5.000 personas, ante la caída de la actividad provocada por la crisis del coronavirus. El comité de empresa se reunirá este viernes con la dirección para conocer los detalles de su plan.

En una nota interna, la planta comunicó a sus empleados que el «enorme desfase entre la capacidad productiva y la demanda del mercado» hace «imposible mantener el ritmo de producción en los tres turnos actuales» sin aplicar algún ERE. De esta forma, la primera decisión será la de reducir el ritmo de producción a partir de enero con el fin de «evitar en lo posible medidas más drásticas para el empleo».

Se ha optado por mantener tres turnos en el primer trimestre de 2021 pero reducir el ritmo de trabajo de uno de ellos para «ajustar la capacidad productiva» de la planta al objetivo de fabricar 131.500 furgonetas el año que viene. «Dada la incertidumbre e inestabilidad en los mercados resulta imposible tener una visión a largo plazo que nos permita asegurar los volúmenes de producción durante el resto de 2021. Por ello, en función de la evolución de las ventas, se tomarán las decisiones oportunas para ajustar nuevamente la producción si resultara necesario», destacó la dirección.

El director de la planta, Emilio Titos, avanzó a El Correo que a partir de este enero se dejarán de renovar los contratos temporales, que ascienden a 500. Además, no se descarta que puedan comenzar a producirse despidos de personal fijo a partir de abril.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *