Países Bajos apuesta por su tercer portero contra España

El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, dijo este martes que para el amistoso contra España hará debutar en la absoluta al portero del AZ Alkmaar, Marco Bizot, y reservará a Tim Krul, que disputará los próximos duelos de Liga de las Naciones en sustitución del lesionado Jasper Cillessen.

“Marco Bizot estará en la alineación del miércoles y Tim Krul comenzará en los otros dos partidos. De esta manera, si a Krul le sucede algo, Bizot ya habrá tenido su bautismo de juego”, dijo De Boer en la rueda de prensa previa al amistoso contra España.

El seleccionador de Países Bajos definió como “una manzana agria” las bajas tanto de Cillessen, del Valencia, como de Justin Bijlow, el guardameta del Feyenoord que tuvo que ser desconvocado por lesión.

“Tenemos otros buenos porteros, y Joël Drommel se está desarrollando bien, hasta ahora está haciendo una temporada fantástica”, dijo en referencia al arquero del Twente, que ha sido convocado por primera vez con la absoluta y pasa a ser el tercer guardameta.

El técnico neerlandés recordó que se toma el partido contra el combinado de Luis Enrique como un amistoso para preparar los duelos de Liga de las Naciones contra Bosnia Herzevovina y Polonia. “Cinco jugadores estarán los 90 minutos contra España y, en un principio, no jugarán contra Bosnia Herzegovina el domingo”, indicó.

De Boer también adelantó que Davy Klaassen, centrocampista del Ajax que tres años después ha vuelto a ser convocado para la “Naranja mecánica”, “va a tener minutos seguro”.

El esquema de juego de Países Bajos ha variado desde que De Boer es seleccionador, que ha probado tanto con el 4-2-3-1 habitual en la era Koeman como con el 4-3-3 y el 5-3-2 contra Italia. Según dijo, el dibujo contra España volverá a ser un 4-3-3 similar al que puso en el amistoso contra México del pasado octubre, en el que perdió por 0-1.

Países Bajos tendrá que jugar los siguientes meses sin su capitán Virgil van Dijk, que es duda para la Eurocopa del próximo verano. De Boer explicó que vio la jugada de su lesión en directo por televisión y maldijo en voz baja.

“Es jugador muy importante en nuestro equipo, por lo que es una gran pérdida”, indico el seleccionador, que pondrá como nuevo capitán de la “Oranje” al centrocampista del Liverpool Georginio Wijndaldum. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *