EasyJet, uno de los grandes beneficiados por la quiebra de Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook ha supuesto un terremoto para el sector turístico y ha perjudicado a los aeropuertos canarios, que han registrado importantes caídas de tráfico en el último trimestre. Pero también ha beneficiado a los rivales del turoperador británico, sobre todo a easyJet, que ha impulsado los ingresos por asiento un 1,5% tras el colapso de Thomas Cook.

En total, los ingresos por asiento de la aerolínea británica repuntaron un 8,8%, hasta los 68,5 euros, ya que esta estadística también se vio impulsada por otros factores además de la quiebra de Thomas Cook.

Así lo ha reconocido este martes la aerolínea, que ha notificado que entre octubre y diciembre transportó 22,2 millones de pasajeros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el factor de carga de la aerolínea se estableció en el 91,3%, 1,6 puntos más respecto al último trimestre de 2018.

La compañía también hizo referencia a que el pasado trimestre vendió 10 aeronaves A319, lo que le permitió generar 133 millones de euros de efectivo.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, destacó que la aerolínea ha «empezado el año de manera positiva» y resaltó el éxito del lanzamiento de su negocio de vacaciones y las colaboraciones que se están cerrando con distintos establecimientos hoteleros.

Asimismo, el directivo aseguró que reducirá sus pérdidas en su primer semestre fiscal por debajo de los 358 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado. Y advirtió de que el 75% de los asientos de la compañía ya habían sido ocupados para la primera mitad del año. Tras conocerse estos resultados, la cotización de easyjet repuntó un 4,62%, hasta las 15,17 libras.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *