La industria electrointensiva se manifiesta en Madrid

Trabajadores de grandes industrias como ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, Siderúrgica Sevillana, Acerinox, Ferroatlántica, Celsa, Alcoa, AluIbérica, Sidenor y Solvay se manifestarán mañana miércoles en Madrid desde el ministerio de Transición Ecológica hasta el de Industria, convocados por CC.OO., para exigir medidas que garanticen el futuro de los puestos de trabajo y de la actividad en las grandes empresas consumidoras de energía.

Quince autobuses, con unas mil personas a bordo, llegarán a la capital a las 12 horas para participar en la manifestación que pedirá al Gobierno un pacto estatal por la industria y la publicación inmediata del estatuto del consumidor electrointensivo. «Muchos puestos de trabajo, y demasiadas empresas, están pendientes de un documento que tiene en sus manos garantizar la ansiada competitividad de la actividad industrial», subraya el sindicato.

Media hora antes que arranque la protesta, la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, recibirá a una delegación del sindicato que le presentará sus reivindicaciones. Le recordará que «es responsabilidad del nuevo Gobierno resolver la situación de incertidumbre en la que se encuentra un gran número de factorías industriales vinculadas de forma directa al coste de la energía». En el ministerio de Industria, esa delegación se reunirá con el secretario general de Industria.

UGT, al Congreso
Por otra parte, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, y el secretario general de FICA-UGT, Pedro Hojas, se reunirán a las 11.30 horas con el grupo socialista para hacerles entrega del manifiesto «Salvemos la industria», en defensa de los puestos de trabajo de la industria electrointensiva.

Asistirán, por parte del PSOE, Rafael Simancas, secretario general del grupo socialista; y Felipe Sicilia, José Zaragoza y Guillermo Meijón, secretarios generales adjuntos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *