Alquileres: ¿Anticipa su subida otra nueva burbuja?

Los precios de los alquileres se disparan en las grandes ciudades de la España poscrisis, alimentando temores de una nueva «burbuja» en un país aún traumatizado por el colapso de su sector inmobiliario.

Charlie está sin aire. Este doctorando que rehúsa dar su apellido tuvo que correr desde su universidad en Madrid para visitar un apartamento, tras conocer la víspera que su casero quiere aumentar la habitación que le alquila de 340 a 450 euros mensuales en noviembre, al término del contrato.

Como él, más y más españoles se ven obligados a mudarse, sobre todo en Madrid y Barcelona, cuando sus alquileres se vuelven impagables.

«Personas que han vivido toda la vida en un barrio tienen que irse a barrios cada vez más periféricos para que se amolde a sus ingresos», denuncia Marta Montero, portavoz de una asociación por el derecho a la vivienda en Madrid.

En el segundo trimestre, los alquileres aumentaron un 15,6% interanual en España, según el portal inmobiliario Idealista. Y desde 2010, el incremento ha sido del 35% en Barcelona y el 30% en Madrid. «Yo dejo un piso y, nada más dejarlo, me llega la oferta en Idealista y son cincuenta, cien euros más», cuenta Ángel Serrano, un asesor en Madrid.

[Lea integramente la noticia en Finanzas.com]
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *