MLB: Estos son los cuatro lanzadores que consiguieron un juego perfecto con menos de 100 pitcheos

Franco Villanueva

 

Una de las sorpresas de la temporada llegó de la mano del lanzador dominicano Domingo Germán, quien se hizo grande en su apertura contra los Atléticos de Oakland para completar las nueve entradas y convertirse en el primer pitcher de su país que consigue un juego perfecto en la MLB.

Lea también: Luis Arráez defiende la casa de los Marlins a punta de batazos (+Detalles)

Germán se unió al venezolano Félix Hernández (2012) y al nicaraguense Dennis Martínez (1991), quienes hasta ayer eran los únicos lanzadores latinoamericanos en completar dicha hazaña en toda la historia de la Gran Carpa. 

 

En el año 1994, el zurdo Kenny Rogers de los Rangers de Texas se convirtió en el primer lanzador en conseguir una victoria perfecta tras efectuar menos de 100 lanzamientos. Rogers necesitó solo «98» pitcheos para quedarse con el triunfo.

Los siguientes en seguir los pasos de Rogers fueron David Cone (1999), Philip Humber (2012) y el ahora reconocido Domingo Germán quien lo logró en este 2023. Cone lo hizo tras 88 lanzamientos, mientras que Philip y Germán necesitaron 96 y 99 pitcheos respectivamente.

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *