Por segundo día seguido, régimen de Daniel Ortega presentó a presos políticos en tribunales

Presos políticos del régimen de Daniel Ortega fueron presentados en tribunales. | Foto: La Prensa

 

En un segundo día de exhibición de reos de conciencia, tras más de un año de detención ilegal, el régimen presenta ahora por primera vez a cuatro de las catorce mujeres que mantiene presas por razones políticas. Ellas son parte del grupo de diez reos de conciencia que permanecen en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y que según los medios oficialistas acudieron este miércoles 31 de agosto a audiencias informativas en el Complejo Judicial de Managua.

Por La Prensa

Las primeras fotos que aparecieron en las redes sociales de los medios oficialistas fueron las de Suyén Barahona Cuan, presidenta de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Ella fue encarcelada injustamente por su postura política contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Barahona tiene 44 años y permanece en las celdas de la DAJ, conocida como nuevo Chipote, desde el 13 de junio del año pasado, es decir hace 444 días. La condenaron a 8 años de cárcel bajo los cargos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Una de sus principales demandas es que le permitan ver a su hijo único, quien actualmente tiene 5 años.

Las imágenes de la presa política Suyén Barahona fueron las primeras en ser presentadas este miércoles 31 de agosto. | Foto: Leonel López R. / DB

 

Muestran a las cuatro directivas de Unamos

También llevaron a los juzgados a la exguerrillera, dirigente de Unamos y ahora presa política Dora María Téllez Argüello. En los 444 días que cumplió de arresto arbitrario es la primera vez que se ven fotos de ella. Téllez tiene 66 años y la capturaron el 13 de junio del 2021. En febrero de este año la condenaron a 8 años de prisión por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *