Entre ratas, moscas y cucarachas: así viven los vecinos de San Rafael en Maturín (FOTO)

 

 

 

 

Un verdadero calvario es el que sufren los habitantes de la comunidad de San Rafael en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín. Esto se debe a que desde hace más de 10 años el servicio de aseo urbano se olvidó por completo de quienes allí viven y llevó a improvisar un vertedero de basura.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

Esta situación ha traído como consecuencia enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, así como escabiosis en la población en general. Aunado a ello se le suma la proliferación de ratas, moscas, cucarachas y demás alimañas.

A pesar de los incontables llamados que los ciudadanos de la zona han hecho a las autoridades municipales y regionales, el problema se ha mantenido igual. Durante los dos periodos de gobierno chavista de la exgobernadora Yelitze Santaella, nada se hizo para mejorar un poco la calidad de vida de los habitantes del referido sector.

“Este problema de la basura nos tiene mal a todos y eso que se ha denunciado innumerables veces por todos los medios. Cuando se acumula mucha basura, la queman, pero es peor porque mucha gente se ha enfermado. No solo es eso sino también fallas en otros servicios públicos como el agua, alumbrado, cortes eléctricos y calles en mal estado”, contó Neris Gudiño, residente del lugar.

A pesar de los anuncios que ha hecho el gobernador chavista Ernesto Luna en relación al supuesto mejoramiento en el servicio de agua, los ciudadanos manifiestan que desde hace cuatro meses los habitantes del vecino sector de Las Terrazas, no cuentan con el recurso hídrico. Es por ello que colaboran prestándoles el servicio que llega de forma intermitente.

“Gobierno que viene, gobierno que pasa, y la basura y las calles siguen iguales. Ya este sector está totalmente abandonado por las autoridades, tenemos un grave foco de contaminación en el sector por falta del aseo urbano, además de otras carencias en los servicios públicos”, expresó Octavio Sayago otro vecino afectado.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *