CSIF denuncia que CC.AA. del PSOE ignoran la reforma de las oposiciones de interinos del Gobierno

Comunidad Valenciana, Aragón, Asturias, Navarra, Cantabria, Extremadura…el sindicato CSIF ha detectado un puñado de convocatorias de procesos selectivos de personal que no cumplen los nuevos criterios instaurados por la recién aprobada Ley de Medidas Urgentes para Reducir la Temporalidad en el Empleo Público, impulsada por el Gobierno.

Fuentes del sindicato señalan que el fenómeno se está produciendo de forma especial en el ámbito de la educación, donde la fuerte acumulación de personal interino aconsejó al Gobierno establecer al igual que en la Sanidad un mecanismo excepcional de estabilización de personal que se debería definir antes del mes de julio.

El sindicato señala que varios gobiernos autonómicos, en su mayoría además gobernados por el PSOE, están convocando procesos selectivos «sin esperar a la entrada en vigor de los nuevos criterios», lo que en su opinión podría desencadenar una ola de recursos por parte de los opositores. Argumentan que la norma que regula el nuevo marco para la estabilización del personal interino entró en vigor el pasado mes de julio y que a pesar de que aún no se haya desarrollado el marco jurídico para los interinos de la sanidad y la educación, sí se interpreta que las nuevas convocatorias se ajusten a ese nuevo marco.

«Hay una situación de rebeldía por parte de las administraciones educativas, que han decidido actuar como les da la gana y regular sus procesos de selección al margen de los nuevos criterios que pide la ley», señala el secretario de Acción Sindical de CSIF, Paco Lama, que recalca que el sindicato ha instado a los ministerios de Función Pública, Sanidad y Educación a intervenir «para garantizar la equidad entre administraciones y evitar recursos a los procesos» que se traduzcan en inseguridad jurídica.

CSIF señala que la situación viene en parte alentada por las lagunas regulatorias de la nueva norma, que no en opinión del sindicato no aclara qué plazas deben incluirse en estas convocatorias y cuáles no o qué ocurre con los procesos convocados entre la aprobación del real decreto y la aprobación definitiva de la norma. CSIF entiende asimismo que los requisitos fijados para la estabilización de trabajadores interinos se deberían aplicar también a los procesos de promoción interna, en el sentido de permitir realizar concursos de méritos para cubrir plazas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *