Garzón no da marcha atrás: «No me arrepiento de nada de lo que he dicho»

Ni un paso atrás por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón: «No me arrepiento de nada de lo que he dicho», ha asegurado durante una entrevista en la Cadena Ser. En la misma ha atribuido toda la polémica a un «bulo» generado por el «lobby de las empresas cárnicas» con el objetivo de «deteriorar la imagen del adversario», en línea con lo que ha publicado durante este miércoles en la red social Twitter y de lo que informó ABC. «Se hizo una bola, se unió gente que está en contra de una parte del Gobierno y pusieron la lucha partidista antes», ha apuntado el ministro.

Garzón cree que lo declarado en ‘The Guardian’ es «impecable» y considera que lo que ha hecho es «traducir lo que se ha traducido desde la ciencia». Tampoco se ha mostrado preocupado por las tensiones con la rama socialista del Gobierno y, especialmente, con algunos barones del PSOE. El ministro ha reconocido «diferencias de opinión» y afirmado sentirse respaldado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo – además de líder de Unidas Podemos – Yolanda Díaz. En cualquier caso, ha lamentado que algunos dirigentes políticos hayan utilizado partidistamente sus declaraciones. Sobre Planas ha reconocido que no ha hablado. «Tuvimos una polémica similar en verano y hablamos de estas cuestiones con normalidad y estamos más cerca de lo que la gente pueda llegar a pensar», ha apuntado.

En este sentido, ha criticado a la denominada «ganadería industrial» contraponiéndola a la extensiva que considera sostenible. En su opinión, la primera se excede en el uso de productos químicos, contamina más, genera problemas en el ámbito laboral y, sobre todo, a juicio del ministro «desplaza» a la ganadería tradicional. Sobre las emisiones ha recordado que se abrió un expediente a España desde la Unión Europea por una «excesiva» contaminación de nitratos. «No estamos ante un problema español», ha concluido.

No ha sido la única carga de profundidad contra el modelo de macrogranjas a las que también ha acusado de engordar animales con medicamentos hasta su sacrificio. «Ese tipo de carne no tiene la misma calidad y eso es independiente del lugar donde se esté produciendo», ha enfatizado posicionándose a favor de la ganadería tradicional.

En cualquier caso, el ministro se ha considerado respaldado por las políticas europeas e instado a no esconder los problemas y hacer «política valiente» cargado durante su intervención radiofónica contra las macrogranjas a las que también ha acusado de engordar animales con medicamentos hasta su sacrificio.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *