El Consejo de Ministros aprobará mañana una oferta de empleo extraordinaria de 926 puestos para el SEPE

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes una oferta de empleo extraordinaria de 926 plazas para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de un real decreto ley. Una medida que ha rechazado el sindicato mayoritario en el SEPE, el CSIF, quien quien no lo ha suscrito. En su opinión, el volumen de problemas que arrastra el organismo como «la gravísima carencia de fectivos, el ataque informático sobre la red del organismo y los problemas que producína unas aplicaciones y sistemas informático absolutamente obsoletos» no se solucionan con esta medida que sí han formado el resto de organizaciones sindicales CCOO, UGT y CIG.

En este sentido, la principal fuerza sindical en el SEPE ha apostado por una oferta de empleo más amplia, de un mínimo de3.500 puestos así como otras medidas como inversión tecnológica o la implantación de la jornada de tarde

Las 926 plazas supondrán un refuerzo de la plantilla del SEPE de más de 10%. De ese total, 192 corresponden al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; y los 734 restantes, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Esta oferta de empleo es adicional a la adjudicación de plazas al SEPE por Oferta de Empleo Público ordinaria de 2022.

En el año 2021 se han incorporado al SEPE 373 personas procedentes de la Oferta de Empleo Público, además de 250 interinos, todos ellos adicionales a los 926 de esta oferta extraordinaria. Por lo tanto, en el conjunto del año, el refuerzo de la plantilla habría sido de un 20%.

Fuentes del Gobierno precisaron a Servimedia que es la primera vez que se realiza una convocatoria específica para el SEPE y que supondrá una inversión superior a 21,1 millones de euros para reforzar de manera estructural al organismo que se encarga de tramitar, por ejemplo, las prestaciones por desempleo y las asociadas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Desde Función Pública han resaltado que esta oferta extraordinaria de empleo público para el SEPE «responde a la apuesta del Gobierno por el impulso de las políticas de empleo», al considerar que el SEPE, «como responsable dentro del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, debe contar con unos recursos humanos suficientes y adecuados para hacer frente a los retos planteados en el marco de las reformas estructurales de nuestro país».

Así, el Ministerio ha resaltado que el SEPE «ejerce funciones esenciales y prioritarias en la sociedad, lo que ha sido más evidente durante la pandemia, en la que este organismo ha sido uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento de empresas y personas trabajadoras, con, por ejemplo, la gestión de los expedientes de ERTE»”.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *