Dominic Thiem, ausente para el inicio de temporada

Redacción Meridiano

Dominic Thiem no participará en la Copa ATP con Austria que se disputará desde el 1 al 9 de enero. Asimismo anunció su baja para el torneo de Sydney que arranca el 10 al 16 del mismo mes, además puso en duda su presencia en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Lea también: Dominic Thiem no está listo para volver a competir

El austríaco no ha jugado en ningún circuito en los últimos meses tras sufrir una lesión en su muñeca derecha que lo alejó de las canchas de tenis. Su último partido fue en junio en el torneo de Mallorca.

«Después de hablar con mi equipo, hemos decidido regresar a Austria, en lugar de volar directamente a Australia. Desafortunadamente, cogí un resfriado (di negativo para Covid-19) mientras estaba en Dubai y no pude practicar la semana pasada, por lo tanto no estoy en la condición física requerida para disputar la ATP Cup y Sydney ATP 250.

Después de no competir durante los últimos 6 meses no puedo correr el riesgo de volver demasiado pronto. En general, el tiempo que que pasé en Dubái fue genial, ya que he aumentado el intensidad y nivel de práctica y mi muñeca está casi al 100%. Mi objetivo sigue siendo jugar el Abierto de Australia pero tomaremos una final decisión sobre mi participación al final de diciembre. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desearles a mis fans, socios y medios de comunicación, todo lo mejor para la temporada navideña».

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *