Sánchez cede ante los fabricantes y dará a las empresas hasta 5.000 euros por vehículo para renovar flotas

Del «España va bien» de José María Aznar llegamos al «España va mejor» dicho por Pedro Sánchez este viernes. El jefe del Ejecutivo ha dibujado este viernes un escenario económico optimista donde la recuperación es «robusta», el paro seguirá bajando de forma «muy importante», y la inflación será un problema que se resolverá a corto plazo. Tal es así, que al «España va mejor», Sánchez no ha dudado en añadir que «dentro de un año irá mucho mejor».

Entre su audiencia, se encontraban el primer ministro portugués Antonio Costa, el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, y un nutrido grupo de empresarios. Sánchez se dirigía a ellos en la clausura de la tercera edición del Foro La Toja, un espacio de diálogo que preside el exministro popular y empresario Josep Piqué y que se celebra en O Grove (Pontevedra).

Entre su dibujo optimista de la economía española, Sánchez anunció una nueva ayuda para las empresas con flotas de vehículos: el Gobierno otorgará hasta 5.000 euros por coche para incentivar la renovación de estos activos. El líder socialista confirmaba así su cesión ante los fabricantes y recogía la propuesta de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones). Ayer, durante la inauguración del Salón del Automóvil, el líder socialista se comprometió a que desarrollaría esta ayuda pero no le puso cifra. Hoy ha concretado que alcanzará los citados 5.000 euros.

Otro de los anuncios que ha realizado Sánchez durante el acto hace referencia al ‘Kit Digital’ que es proyecto estrella del Plan de Digitalización de Pymes, cuyas bases se lanzarán en las próximas semanas, así como al Plan Nacional de Competencias Digitales.

Sobre el primero ha recordado que prevé el reparto de hasta 12.000 euros para apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Sobre el segundo, ha anunciado el reparto de 345 millones de euros entre las comunidades autónomas en virtud de la cogobernanza. Estas ayudas irán dirigidas a reducir la brecha digital fomentar la adopción de habilidades digitales entre empleados, parados y jóvenes, mediante la oferta de cursos. Según las estimaciones del líder socialista, de esta medida se pueden beneficiar más de
1,4 millones de personas
.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *