CEOE se desliga de los recortes a la generación del 'baby boom': «No forma parte del acuerdo»

La CEOE y los sindicatos se desmarcan de los recortes en las pensiones de la llamada generación ‘baby boom’. La patronal ha sacado un comunicado junto a Cepyme en el que tacha de «desafortunadas» las declaraciones que ha realizado el ministro de José Luis Escrivá. El titular de Seguridad Social reconocía en el día de hoy en una entrevista en TVE que la reforma traerá «ajustes moderados» en las pensiones de los nacidos entre 1950 y 1970, o bien más años de carrera laboral. Unas declaraciones que han causado un gran revuelo.

Las reacciones de los agentes sociales no se ha hecho esperar. Por un lado, CEOE y Cepyme explican que esta pretensión de Escrivá «no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte». Las patronales empresariales comentan que «la definición del nuevo factor de sostenibilidad, en sustitución del actual, que ha quedado supeditada a una futura negociación, debe sustentarse en la equidad y la solidaridad intergeneracional, evitando, en todo caso , que recaiga solo sobre algunas generaciones la sostenibilidad del sistema».

Por su parte, los sindicatos también critican la intención de Seguridad Social. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que las intenciones de los sindicatos en las negociaciones «no van a ir por ahí» y tachó de «gran hipocresía» plantear «una división entre pensionistas futuros y actuales». Por parte de CC.OO., su secretario general, Unai Sordo, comentó que los representantes de los trabajadores apuestan por unas pensiones en el futuro «equivalentes a las que hoy en día estamos sufragando».

El nuevo mecanismo de control del gasto del sistema está aún por definir en lo que se refiere a su letra pequeña y los agentes sociales deberán concretarla antes del 15 de noviembre. La intención es que, una vez listo, se introduzca vía enmienda al proyecto de ley, lo que ha levantado no pocas críticas
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *