El Corte Inglés estudia un plan de recolocación para los afectados del ERE con Manpower, Randstad y LHH

El Corte Inglés y los sindicatos negocian realizar un plan de recolocación para los afectados por el ERE. Para ello, la tercera reunión de la comisión negociadora celebrada en el día de hoy, ambas partes han abordado junto a las empresas de ‘outplacement’ Manpower, Randstad y LHH los distintos planes que estas organizaciones tienen. Según el comunicado emitido por los sindicatos del grupo de almacenes, «este plan de recolocación es muy importante, ya que ayuda a las personas que se acojan a la extinción del contrato de forma indemnizada, a poder encontrar trabajo, adaptarse formativamente, superar entrevistas o reciclarse a otro tipo de sector».

Ahora se abre un espacio de tiempo para que los representantes de los trabajadores -Fasga, Fetico, CCOO y UGT- evalúen los planes presentados por Manpower, Randstad y LHH. «Evaluaremos e indicaremos la/las empresas que mejor se adapten en la recolocación de los perfiles afectados», han explicado los sindicatos. Además, añaden que acogerse a los planes será totalmente gratis para las 3.000 personas que se vean afectadas por el ERE. «Es vital para que pueda retomar una nueva etapa laboral con estabilidad», comenta la nota.

Del mismo modo, los sindicatos han pedido a El Corte Inglés que aumente el plazo de soporte que dan las empresas de ‘outplacement’ para la recolocación, pasando de los seis meses que obliga la ley a nueve.

De esta manera, poco a poco se van conociendo las condiciones del ERE que llevará a cabo El Corte Inglés y que afecta a 3.000 personas del personal de tiendas y servicios centrales. Hay que recordar que en las reuniones anteriores se estableció que el ajuste de empleo era de carácter voluntario y que afectaría a los mayores de 50 años ni a los eventuales y contratos de relevo, así como quienes trabajan en días sueltos.

El Corte Inglés lleva a cabo este ajuste de empleo para «buscar la viabilidad de la empresa, su posicionamiento en un mercado cambiante, la reordenación del mundo retail y su dimensión tras el impacto online». Como informó ABC, el agotamiento del canal físico se ha acentuado con la pandemia y El Corte Inglés busca ahora impulsar otras áreas de negocio y así diversificar ingresos y potenciar más el canal online, un formato cuyas ventas se dispararon durante el primer semestre del año.

Esta reorganización tendrá un coste de unos 200 millones de euros para la compañía, que pretende sufragar con la venta de activos inmobiliarios. Desde hace años, la compañía trata de desprenderse de sus grandes almacenes menos rentables, ya sea vendiéndolos, como ocurrió con Bahía Sur en Cádiz, o cerrándolos, como es el caso del centro de Linares (Jaén), que echó el pasado sábado su cierre definitivo. Además también está adaptando algunos de sus centros al canal online solamente, como su centro de Guadalajara. En ese sentido, la compañía informó ayer que su centro de Eibar lo reconvertirá en un centro logístico y «dark store».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *