La patronal logística reclama flexibilizar las contrataciones para dinamizar el mercado laboral

Para salir de la crisis y encarar una recuperación vigorosa hará falta dar ayudas directas y acometer las reformas pendientes. Estas son dos de las principales conclusiones a las que ha llegado el presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, en un encuentro virtual de su junta directiva que ha contado con la participación del jefe de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech.

«Para garantizar el futuro de nuestro bienestar es fundamental acometer las reformas que siguen aparcadas y hacer una gestión transparente y con rigor de los fondos que van a llegar de Europa», ha explicado Aranda. En este sentido, ha reclamado flexibilizar las contrataciones para dinamizar de nuevo el mercado laboral y que «sirvan como revulsivo para la generación de empleo dentro y fuera del sector logístico».

Asimismo, ha abogado por un «reparto sensato» de los fondos europeos, con transparencia. Aunque es sabido que el Gobierno, pese a las reiteradas demandas de la oposición y los empresarios, ha rechazado crear una agencia independiente para fiscalizar la canalización de los fondos comunitarios.

Aranda considera que todavía quedan largos meses por delante de incertidumbre, ante lo que pide que España se centre más en la vacunación para volver cuanto antes a la ‘vida normal’. «La política económica más urgente en este momento es fomentar la vacunación masiva de la población», ha destacado. Y ha añadido: «España tendrá un horizonte muy prometedor si, desde las administraciones públicas, se siguen generando oportunidades que promuevan la estabilidad y certidumbre que demanda el tejido empresarial español».

A todo ello se une también la necesidad de revisar la fiscalidad para aumentar la recaudación, que se ha visto seriamente dañada a causa de la crisis económica derivada del Covid-19. Una revisión que necesariamente habría de ir a la baja, según el presidente de UNO: «Los impuestos que pagamos las empresas en España son muy elevados y eso frena el crecimiento y la recaudación. Es necesario que se baje la presión fiscal para que crezcan las bases imponibles y, consecuentemente, aumente la recaudación».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *