Pablo López está decidido a amplificar su repertorio

Harold Capote / @batesbeisbol 

Al inicio de los entrenamientos, Pablo López evidenció su objetivo de lanzar más de 200 episodios este año. Tras su debut de pretemporada el martes, sin permitir carreras a los Cardenales, el diestro reveló que trabaja en un nuevo pitcheo rompiente para lograrlo.

Es la segunda pretemporada al hilo en la que busca ampliar su repertorio, luego de que subiera a 8.4% el uso de su recta cortada en 2020. Actualizar su arsenal implicaría poder enfrenar tres o cuatro veces a una alineación en una misma apertura.

“Mientras más pitcheos tengas, más cómodo te sentirás en cualquier cuenta. Ser impredecible es una gran arma”, dijo López. 

“Tener pitcheos rompientes consistentes con un ángulo acorde con la posición de mi brazo”, añadió, es algo que “trata de descifrar”, complementándolo con un buen agarre, para que ocurra el rompimiento. 

El 2020 fue de despegue para el criollo gracias a sus 11 aperturas, siendo el único miembro de la rotación de Miami que estuvo en el roster activo para los 60 partidos pautados.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *