El aeropuerto de Barajas retoma el 90% de su actividad

Las consecuencias de la borrasca Filomena han entrado en el pantanoso terreno político. El caos vivido en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas en los últimos días ha desencadenado un reguero de críticas por parte de los partidos de la oposición y determinados colectivos, como los pilotos.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha respondido este viernes a estas críticas calificando de «bulos» las informaciones «que cuestionan el trabajo de los operarios del aeropuerto». Según sus palabras, Barajas es una infraestructura «estratégica» que ya está operando al 90%.

«Se han utilizado todos los medios disponibles incluyendo máquinas quitanieves y han estado trabajando a destajo más de 1.500 profesionales», ha explicado Lucena, que también ha agradecido la ayuda a la UME y el Ejército. Según sus palabras, los medios del gestor aeroportuario «fueron suficientes para despejar las pistas».

El presidente de la compañía pública también ha respondido al Sepla, que este jueves emitió un duro comunicado criticando la gestión de la empresa durante la crisis y asegurando que incluso se puso en riesgo la seguridad de estos aviones. «Existen unos protocolos de seguridad muy exigentes y no ha habido ningún avión que se haya puesto en el aire sin cumplir los protocolos de seguridad».

Varios dirigentes del Partido Popular han criticado la actuación de la empresa en Barajas, y el portavoz de Transportes del partido en el Congreso, Andrés Lorite, ha reclamado públicamente la comparecencia en la Cámara Baja del ministro del ramo, José Luis Ábalos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *