La demanda eléctrica se frena por la pandemia

La demanda eléctrica peninsular alcanzará hoy un máximo de unos 36.000 megavatios (MW), según los datos de Red Eléctrica, lo que supone un consumo inferior al de cualquier día laborable de esta misma semana.

La ola de frío que está sufriendo una parte de la península aumenta la demanda de electricidad, la cual, sin embargo, se ve frenada por dos hechos: es sábado y, además, miles de establecimientos están cerrados por la pandemia.

Los sábados, domingos y festivos registran una demanda de electricidad aproximadamente un 15% inferior a la de cualquier día laborable. Esto se debe fundamentalmente a la menor actividad económica, aunque aumente el consumo eléctrico en los hogares. En cualquier caso, en el balance diario de Red Eléctrica no se especifica la demanda industrial ni la doméstica.

También contribuye a que no se dispare la demanda las restricciones impuestas en casi toda España a la hostelería, restauración y ocio por el Covid-19, lo que ocasiona que miles de locales estén cerrados o con horarios limitados.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *