¿Cuáles son las 50 búsquedas in Internet más frecuentes sobre jubilación y ahorro en España?

¿Cómo calcular la pensión de jubilación?, ¿cuál es la edad de jubilación? y ¿cuál es la jubilación anticipada según la edad? Esas son las tres consultas más habituales sobre jubilación y ahorro en España. Las tres superan las 20.000 búsquedas y cerca de ellas se sitúan otros deseos de información como el tiempo necesario de cotización para cobrar una pensión, cómo ahorrar dinero o cómo rescatar un plan de pensiones.

Todos estos datos los ha recopilado VidaCaixa en su blog Tu Proyecto de Vida. El estudio pretende dar a conocer algunos datos sobre qué preocupa a los españoles cuando van superando los 60 años y cómo su economía puede verse afectada al abandonar su vida laboral.

¿En qué se centra el estudio?
El estudio se centra en varias cuestiones, la más curiosa para muchos usuarios es saber cuáles son las 50 búsquedas en Internet más frecuentes sobre jubilación y ahorro en España, pero lo que realmente pretende el proyecto es ofrecer a los consumidores una visión optimista de estos años de vida en el aspecto económico.

Cada mes se realizan casi 250.000 búsquedas mensuales sobre temas que guardan relación con el futuro financiero de las personas que están finalizando, o ya lo han hecho, su vida activa como profesionales. En este sentido, Internet se consolida como una plataforma en la que encontrar soluciones y poner negro sobre blanco cuestiones financieras que permitan llegar a la vejez con libertad y tranquilidad financiera. 

Todas esas búsquedas están también muy condicionadas por los cambios recientes en las pensiones y jubilación, ese debate eterno sobre el Pacto de Toledo que necesita un importante consenso político e institucional. Tras varias modificaciones en la edad legal de jubilación que han ido retrasándola, mucha gente sigue teniendo dudas sobre esta etapa de la vida.

Tu Proyecto de Vida y Viajando al Futuro
La iniciativa va más allá de informar sobre qué preocupa a los españoles cuando va alcanzando la edad de jubilación, o al menos no se limita exclusivamente a recopilar cuáles son las búsquedas más frecuentes.

Junto a esta idea también han puesto en marcha el podcast Viajando al Futuro en el que se recopilan a modo de entrevistas las ideas sobre vejez, jubilación y calidad de vida a personalidades de la talla de Iñaki Gabilondo, la doctora en Biología Molecular y Bioquímica María Blasco y el filósofo Daniel Innerarity.

El avance en la esperanza de vida, la mejoría en términos generales de salud y la creencia manifiesta de que las personas que alcanzan la edad de jubilación todavía pueden resultar útiles para la sociedad y alcanzar objetivos vitales propios son las principales ideas que se quieren trasladar desde Viajando al Futuro.

Planes de pensiones y PIAS, opciones para la jubilación
Responder a estas 50 búsquedas principales sobre ahorro y jubilación, o al menos conocer qué es lo que más preocupa con respecto a estos temas solo es el punto de partida para afrontar con garantías financieras esta etapa de la vida.

En el campo del ahorro, se propone un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), que consiste principalmente en ahorrar a través de la combinación de activos que responden a distintas necesidades de inversión en función de sus riesgos asociados.

Por otra parte, no menos importante es conocer cómo fortalecer la pensión pública de jubilación. Los planes de pensiones son el vehículo financiero que mejor resultado puede ofrecer, pues con pequeñas aportaciones periódicas y alguna extraordinaria, se puede asegurar la tranquilidad económica después de la jubilación.

A su vez, VidaCaixa pone a disposición de los usuarios toda la información necesaria para conocer cuál es la cuantía de su pensión, respondiendo así a una de las principales dudas entre las personas que se acercan a su vejez.

El ocaso de la vida, pero solo a nivel de edad
Este proyecto solo quiere poner de manifiesto que el otoño o el ocaso de la vida solo debe ser asumido así por cuestión de edad, pero no por incapacidad física ni deseos de seguir disfrutando del día a día.

La tranquilidad financiera es un vehículo que permite disfrutar de este periodo vital con sosiego, ver desarrollarse a la familia, cumplir sueños y enfrentar la nueva realidad que nos ocupa, con la sostenibilidad o el transhumanismo como principales retos a los que se enfrenta la humanidad en las próximas décadas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *