Renfe cree que perderá «muy pocos» viajeros con la liberalización del AVE

Renfe insiste en que la apertura del mercado ferroviario y la llegada de competidores al tren es una «oportunidad» para la compañía. El presidente de la empresa pública, Isaías Táboas, ha asegurado este viernes que la liberalización permitirá «atraer más personas al tren» y que «serán muy pocos» los viajeros que perderá la compañía en este proceso.

Así se ha manifestado el directivo en una entrevista concedida al canal oficial de la empresa en Youtube, que ha estrenado esta semana un nuevo informativo semanal. «La liberalización es una oportunidad para Renfe. Algunos piensan que es una amenaza porque podemos perder cuota de mercado. Yo pienso que nos va a estimular para conseguir nuevos sectores en los que atraer las personas al tren, como, por ejemplo, con Avlo y RaaS», ha asegurado Táboas.

El presidente de la empresa pública también ha explicado que la demanda de viajeros se mantiene por el momento un 78% por debajo de la registrada en estas mismas fechas del año pasado. Una crisis que desde el operador confían en empezar a superar a principios del año que viene.

«Confiamos en que cuando se empiece a vacunar a parte de la población, se vaya clarificando la situación de incertidumbre y los ciudadanos vuelvan a planificar viajes. Nuestra perspectiva es que a lo largo de 2022 podremos acabar de recuperar la demanda que teníamos en 2019», ha añadido.

Táboas también ha abordado, durante la entrevista, aspectos como la actualización del plan estratégico de la compañía, la próxima adjudicación de la licitación de los trenes de gran capacidad, el proceso de internacionalización de la operadora o las perspectivas de futuro de Renfe Mercancías.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *