La OPEP+ aumentará la producción de crudo de forma gradual a partir de enero

La OPEP y sus aliados encabezados por Rusia y que forman la denominada OPEP+, han decidido esta tarde aumentar de forma gradual y moderada el nivel de su producción de petróleo a partir del 1 de enero, en no más de 500.000 barriles diarios al mes, aunque la medida será revisada cada cuatro semanas, según ha informado el Gobierno de Kazajistán.

Así, el actual recorte del conjunto de los suministros del grupo, de 7,7 millones de barriles diarios (mbd) y vigente hasta el 31 de diciembre, se moderará así hasta 7,2 mbd en enero, informa Efe.

La decisión, consensuada en cuatro días de arduas negociaciones de forma telemática, es un compromiso entre quienes abogaban por mantener sin cambios el actual recorte en el próximo trimestre y quienes defendían un incremento de 1,9 mbd, tal y como se había pactado en abril, cuando la OPEP+ dio luz verde a una gigantesca reducción del bombeo ante el hundimiento de la demanda y los precios a raíz del coronavirus.

El viceprimer ministro de Rusia y exministro de Energía, Alexandr Novak, mencionó como factores positivos en el mercado de petróleo la claridad en torno a las elecciones en EE.UU. y las medidas contra el coronavirus que toman los países. «Me refiero también a la aparición de las vacunas contra esa enfermedad que ha repercutido positivamente en el mercado», matizó.

Entre los factores de incertidumbre, el viceprimer ministro ruso destacó las restricciones sanitarias en el marco de la segunda ola del Covid-19 y la baja demanda de la temporada invernal.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *