Las empresas alemanas cuestionan la seguridad jurídica española por la gestión del gobierno en la pandemia

Las empresas alemanas ponen también nota negativa a la gestión del Gobierno en la pandemia. Un estudio de la Cámara de Comercio Alemana para España efectuado en el mes de octubre, revela que dos de cada tres compañías germanas instaladas en nuestro país ve con preocupación el marco económico y político actual, mientras que el 37% considera la seguridad jurídica española como uno de los principales riesgos para seguir operando en suelo español.

De esta forma, el barómetro «AHK World Bussiness Outlook», que la Cámara Alemana realiza junto al DIHK, constata que tan solo el 20% de las empresas asociadas a este organismo valoran su situación en nuestro país como «buena», mientras que dos de cada tres empresas prevé un empeoramiento de la economía española a medio plazo. Este último dato, sin embargo, mejora en casi 20 puntos respecto a la misma evaluación realizada en el mes de abril, poco después del comienzo de la pandemia.

«La Cámara de Comercio Alemana para España, en representación de las empresas alemanas en España, ve con preocupación que, junto a la evidente inquietud por la caída coyuntural de la demanda a causa de la pandemia, nuestras empresas en España destaquen de manera conspicua riesgos para la seguridad jurídica en el país», afirma el director gerente de la Cámara Alemana Walther von Plettenberg.

Por ello Plettenberg ha añadido que en un momento en que muchos inversores nacionales y extranjeros ven afectado su negocio en España por la Covid-19 «de una forma sin precedentes y a la espera de una recuperación que se prevé complicada y lenta, el mantenimiento de la seguridad jurídica y un marco político-económico lo más estables posible es fundamental”, concluye Plettenberg».

1.800 entidades
El documento, que recoge la opinión de las 1.800 entidades asociadas a este organismo (BASF, Bayer, Siemens o Volkswagen entre ellas) desglosa que entre las consecuencias más importantes para las empresas alemanas en España figuran las restricciones de viaje (81%), seguidas por la reducción de demanda (64%) y la cancelación de ferias (58%).

En cuanto a las medidas más relevantes adoptadas frente a la Covid-19, las empresas destacan las reducciones de costes y la cancelación de inversiones y el esfuerzo para aumentar el grado de digitalización de la empresa.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *