Vodafone gana clientes en todos los segmentos en el tercer trimestre, pero ingresa un 2,1% menos por el Covid

Vodafone España ha informado de que en el tercer trimestre (julio- septiembre) de este año la operadora ha logrado unos ingresos totales de 1.056 millones de euros, un 2,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por contraste, de abril a junio la facturación cayó un 6,9% por el impacto de la primera ola. En concreto, la facturación por servicio ha caído un 1,8% respecto al año pasado hasta los 960 millones. Unas cifras que, desde la telco han encuadrado dentro del impacto del Covid-19. En este sentido, el presidente de Vodafone España Antonio Coimbra, ha hablado de «una tendencia positiva» en medio de toda la incertidumbre actual y destacado que «los resultados serían positivos, excluyendo los ingresos por roaming y turistas», donde la pandemia ha incidido más.

En la que ha sido última rueda prensa de Coimbra en su condición de máximo gestor de la operadora británica en España, y que ha servido de presentación en sociedad del nuevo CEO de la operadora Colman Deegan, el ahora presidente de Vodafone ha subrayado que la compañía recuperó entre junio y septiembre el segundo puesto en España de ingresos por cliente descontando el negocio mayorista, al facturar 891 millones de euros frente a los 860 de su inmediato competidor.

En concreto, la operadora británica ha logrado 95.000 nuevas altas de móviles por contrato entre julio y septiembre, así como 101.000 nuevos clientes de fibra, mientras que los de banda ancha fija se han incrementado en 58.000 hasta los 3,2 millones. Por otra parte, desde la telco han puesto en valor el crecimiento en Televisión que se ha sustanciado en 114.000 nuevos clientes para Vodafone TV alcanzando un total de 1,5 millones.

Al respecto, Coimbra ha puesto en valor el «acierto» de haber aparcado al fútbol como contenido y apuntado que a la «falta de rentabilidad» y la «penalización» que suponía para Vodafone la regulación. En este sentido, ha añadido que la telco se ha hecho fuerte apostando por el cine o las series gracias: «Tenemos el mayor agregador de cine y series, para lo que hemos trabajado con plataformas como Neflix, HBO…», ha apuntado el presidente de Vodafone quien ha destacado la fuerte transformación de la compañía desde 2018, no solo abandonando el fútbol sino otorgando datos ilimitados a todos sus clientes y virando hacia una estrategia digital con fuerte acento en el 5G.

En este sentido, Vodafone ha informado de que ya da servicio en esta tecnología en 21 ciudades españolas dentro de la banda de 3,7 Gh

z, donde tienen una parte importante de este espectro – el único subastado hasta la fecha- aunque ha lamentado que «algunas operadores lancen un 4G enmascarado» a través de la tecnología DSS (Dynamic Spectrum Sharing). En su opinión, a pesar del logo de 5G «la performance es igual a 4G».

En cualquier caso, la operadora ha anunciado que ya está trabajando en más de 130 casos de uso de 5G relacionados con materias como la Industria 4.0, la IoT (internet de las cosas) o la agricultura junto a instituciones y empresas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *