Sánchez anuncia que el Gobierno prepara un plan de reformas de 150.000 millones para la recuperación

La firma del denominado «Pacto para la reactivación económica y por el empleo» rubricado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los líderes de UGT y Comisiones Obreras Pepe Álvarez y Unai Sordo así como con la asistencia de los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente. Un momento solemne en el que el jefe del Ejecutivo ha perfilado otro paquete de ayudas que ya está en la cocina del Ministerio de Economía.

Se trata del Plan de Inversiones y Reformas en el que trabaja la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño que podría convertirse en unas semanas en presidenta del Eurogrupo, y que presentará a Bruselas para su financiación con el nuevo fondo social europeo.

En palabras de Sánchez, el plan contempla una inversión pública del orden de 150.000 millones que movilizará recursos adicionales del sector privado, lo que requerirá el despliegue de «todo el talento y potencial». Para todo ello, ha pedido «consenso» a nivel nacional «en todos los ámbitos» para avanzar hacia una economía «digital, verde e inclusiva» que no deje a nadie atrás.

En este sentido, ha anunciado que el Ejecutivo «no va a escatimar esfuerzos» para ejecutarlo y añadido que necesitarán para este fin toda la colaboración de la sociedad civil, los trabajadores, las empresas, los emprendedores y el concurso de las diferentes administraciones.

«El éxito de este plan será la demostración palpable del potencial y de la resiliencia de nuestro país, capaz de recuperar su economía en dos años y hacerlo transformando además toda su estructura, haciéndola más verde, más digital y más inclusiva», ha concluido.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *