Las acciones de la tecnológica Wirecard se desploman en Bolsa más de un 70% tras declararse en quiebra

La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard se ha declarado insolvente tras haber falseado sus cuentas y no haber presentado un balance firmado, informa EFE.

«La junta directiva de Wirecard ha decidido hoy presentar una solicitud de apertura del procedimiento de insolvencia en el juzgado de primera instancia e instrucción de Múnich competente por la amenaza de insolvencia y sobre endeudamiento», ha anunciado el buque insignia de las tecnológicas germanas hasta hace muy poco en un comunicado.

Las acciones de Wirecard se han desplomado en la Bolsa de Fráncfort un histórico 71,28% pasando de valer 12 euros a poco más de tres euros.

La Fiscalía de Múnich ha acusado a la compañía de haber inflado el volumen de negocios y el balance con ingresos simulados y de manipulación de mercado. Este lunes, el Financial Times publicaba que al menos 1.900 millones registrados en la caja de la compañía podrían no ser reales. Días antes el otrora gigante tecnológico germano habló de «conversaciones constructivas con bancos» para determinar el origen de al menos 2.000 millones d eeuros sin auditar.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *