El comercio considera una «incoherencia» el veto a las rebajas en locales físicos y pide volver a regularlas

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha tachado de «incoherencia» la disposición del BOE publicada el pasado sábado que prohibe a los establecimientos «anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales, que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones» y que establecería la prohibición de rebajas en las tiendas físicas.

Para la CEC, esta medida «carece de sentido cuando ya hay establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases» que ya buscan garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores. Además desde esta patronal tachan de «sangrante» que esta limitación se circunscriba a la tienda física. En su opinión, esto generará «una disfunción de precios en los canales de venta online y offline» suponiendo una desventaja competitiva para el pequeño comercio respecto a las grandes plataformas internacionales que podría seguir funcionando online «sin ningún tipo de restricciones».

En este sentido, desde la Confederación Española de Comercio, le han recordado al Ejecutivo sus peticiones para que se regulen las rebajas «para volver a los tradicionales periodos de rebajas y, de forma excepcional, este año posponer su fecha de inicio». A su juicio, lejos de este veto, esta regulación permitiría a los pequeños comercios tener un margen de tiempo para vende «en buenas condiciones» y no distorsionar más el mercado.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *