El Gobierno pagará alquileres de hasta 900 euros a víctimas de violencia de género y personas vulnerables

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha aprovechado el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado para incluir su programa de ayuda al alquiler para víctimas de violvencia de género, personas sin hogar y en riesgo de desahucio y otras personas vulnerables. Para estos colectivos considerados en situación de vulnerabilidad y que no dispongan de una vivienda en propiedad, las comunidades autónomas le ofrecerán el alquiler de una vivienda pública o privada y el Estado subvencionará la renta, llegando a abonar hasta 900 euros al mes o incluso el 100% del alquiler, sin especificar cuantía alguna, más gastos de mantenimiento y comunidad.

La norma contempla facilitar una solución habitacional inmediata a las personas que cumplan los requisitos de vulnerabilidad fijados por los servicios sociales de cad comunidad autónoma. Los beneficiarios podrán acceder a una vivienda en régimen de alquiler, cesión de uso o «cualquier régimen de ocupación temporal admitido en derecho». La vivienda facilitada por los gobiernos regionales puede ser bien de titularidad pública, o cedida a la Administración por un privado, pero en caso de no disponer de pisos y casas públicas «la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias».

La cuantía de las ayudas, que tendrán una duración de cinco años y deben ser validadas por los servicios sociales, será de hasta 600 euros al mes y hasta el 100% de la renta o precio de ocupación del inmueble. «En supuestos debidamente justificados por el órgano concedente de la ayuda, podrá alcanzar hasta 900 euros al mes y hasta el 100% de la renta o precio de ocupación, establecido», añade la norma. Además, los beneficiarios de las ayudas recibirán hasta 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *