Banco Sabadell cancela el dividendo de 2020

El Sabadell sigue al resto de bancos y también ha suspendido la retribución a sus accionistas a raíz de la pandemia del coronavirus. La entidad financiera presidida por José Oliu ha decidido este miércoles no hacer ningún pago de dividendo con cargo a los resultados que obtenga en 2020 «como medida de prudencia a la vista de la crisis ocasionada por el COVID-19», según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco cumple así con lo exigido por el Banco Central Europeo (BCE), que ha reclamado al conjunto de la banca de la Eurozona que no repartan dividendos entre sus accionistas por las cuentas de 2019 y de 2020 al menos hasta el próximo octubre. Prácticamente todas las entidades financieras españolas ya han suspendido el dividendo de 2020 hasta conocer el impacto de la pandemia o lo han cancelado definitivamente, y alguna incluso ha cancelado parte del correspondiente a 2019 que aún no habían distribuido.

El Sabadell ya había aprobado en junta de accionistas el reparto de 0,04 euros con cargo a los beneficios de 2019, cuando la entidad 768 millones de euros, un 134% más que en el ejecicio anterior. Sin embargo, el consejo de administración ha decidido hoy, en una reunión extraordinaria, cancelar el de 2020, sin dejar ni siquiera la puerta abierta a abonarlo una vez conocido el efecto económico del Covid-19.

Junto con esta medida, la cúpula del Sabadell anunció el día antes su renuncia a su retribución variable de este año. Este recorte en la remuneración afecta al presidente del banco, José Oliu; al consejero delegado, Jaime Guardiola, y la alta dirección del grupo, incluida la de su filial británica, TSB.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *