Muere José Folgado, ex secretario de Estado y expresidente de Red Eléctrica Española

José Folgado ha fallecido esta mañana en Madrid, a la edad de 75 años, según ha confirmado este periódico. Durante los gobiernos de José María Aznar fue secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público, secretario de Estado de Economía, de la Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa y secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa. Al parecer, el coronavirus ha complicado su delicado estado de salud.

Nacido el 3 de abril 1944 en Morales del Rey (Zamora), también fue presidente de Red Eléctrica (REE) desde marzo de 2012 hasta julio de 2018, cuando fue sustituido por el exministro socialista Jordi Sevilla.

Folgado, doctor en Ciencias Económicas, asimismo fue alcalde del municipio madrileño de Tres Cantos desde junio de 2007 a marzo de 2012 con las siglas del PP.

REE ha emitido un comunicado en el que lamenta «profundamente el fallecimiento hoy del que fuera su presidente entre 2012 y 2018, José Folgado, y quiere expresar sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos».

Durante su mandato al frente de REE, José Folgado, «continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España. En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado».

«Hoy, todo el equipo de Red Eléctrica está de luto y llora el fallecimiento de un gran hombre que dedicó sus últimos años de vida profesional a fortalecer el grupo y su papel estratégico en la prestación de un servicio público y esencial en nuestro país».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, escribe en Twitter que «nos deja un gran hombre. No solo fue gran economista, sabía lo que era atender a sus vecinos desde una alcaldía, como diputado o como secretario de Estado.Y eso solo se vive… no se estudia. DEP.»
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *