El Corte Inglés cierra sus centros de Madrid y del País Vasco, excepto el área de supermercados

El Corte Inglés ha decidido en el día de hoy cerrar todos sus establecimientos de la Comunidad de Madrid y del País Vasco, aunque mantendrá abierto la zona de supermercados, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta manera, la compañía presidida por Marta Álvarez toma medidas para contener la pandemia del coronavirus, que ha causado ya en nuestro país más de 100 muertes y 4.000 contagiados.

La medida, que entrará en vigor a partir de mañana, supone el cierre de todos los centros y las tiendas de Sfera de la compañía en ambas comunidades autónomas. Sin embargo, se mantendrán abiertos los supermercados e hipermercados, así como todas las tiendas Supercor.

Según ha explicado El Corte Inglés, esta decisión ha sido tomada «como respuesta a la alerta sanitaria y al compromiso de la compañía con sus clientes, empleados y con la sociedad en general». Así, el grupo intensificará los servicios digitales de la compañía, reforzando sus servicios online y telefónico con recogida de mercancía en los aparcamientos de sus centros comerciales. Por ello, los establecimientos de El Corte Inglés están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra.

Además, la copañía informa que abre nuevas líneas telefónicas para dar respuesta a aquellas personas que no tienen con internet o quieren una atención más personalizada. El teléfono habilitado es el 901 930 930 y desde él, el cliente podrá tramitar el reparto a domicilio de la compra o si quiere recogerlo en el propio centro sin tener que bajarse del vehículo.

Así, El Corte Inglés confía en que «este tipo de medidas contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *