El marketplace del asesoramiento financiero «Finect» suma más de 10.000 usuarios en menos de un año

El interés de los españoles por un asesoramiento profesional para planificiar su ahorro y rentabilizarlo es cada vez más relevante. En concreto, según Finect, más de 10.000 ahorradores han decidido usar este marketplace de asesores para solicitar ayuda profesional en este terreno. Con poco más de un año de vida, en los últimos cuatro meses han registrado más de 1.000 peticiones mensuales de media, casi 40 diaras, según ha informado la firma.

Desde Finect han destacado que «para muchos asesores ha dejado de ser rentable prestar asesoramiento a patrimonios bajos desde la llegada de Mifid II» y considerado que esto deja «una oportunidad de negocio» para los proyectos de asesoramiento que ofrezcan valor desde costes muy bajos y con base tecnologica.

«En Finect queremos dar solución a cada tipo de ahorrador a través de una información detallada de todos los servicios y productos que tienen a su alcance», han apuntado fuentes de este marketplace.

La firma ha realizado un estudio del perfil de demandantes de sus servicios de asesoramiento financiero. La primera conclusión a la que han llegado en ese estudio que es que el retrato robot de sus usuarios es de alguien de 40 años y un perfil «de inversión moderado». Respecto al patrimonio inicial cuando se solicita el servicio el 69% de los usuarios tendrían hasta 50.000 euros mientras que otro 25% declararían poseer un patrimino de entre 50.000 y 300.000 euros. Los patrimonios superiores a esta última cifra y hasta 600.000 euros representan un 5% y, de todos ellos, el 2% ha apuntado que posee un patrimonio superior a los 600.000 euros.

Desde «Finect» ha destacado que otro «factor clave» entre los ahorradores es la capacidad de ahorro. Al respecto el 46% afirma que puede ahorrar «bastante», en torno a 3.000 y 12.000 euros anuales, mientras que un 17% apunta que «mucho». Es decir, más de 12.000 euros al año. Sin embargo, el 36% estiman que su capacidad de ahorro máxima son 3.000 euros.

Respecto a la procedencia de sus usuarios, la mayoría provienen de las comunidades autónomas con más habitantes y mayor renta per cápita. En este sentido, el 25% de las solicitudes provienen de Madrid. Le sigue Cataluña (17%), Valencia (10%) y, en tercer lugar, el País Vasco con un 5%.

Dentro del patrimonio, casi el 50% ha declarado tener una vivienda propia, frente al 33% que vive de alquiler o el 14% que aún no se ha emancipado de la casa familiar.

Perfil inversor moderado
El perfil inversor de los usuarios de Finect, según este estudio, es moderado en más del 45% ya que buscar encontrar un equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, lo que supone una exposición intermedia al riesgo. El 37% declara un perfil dinámico a la hora de gestionar su patrimonio, mientras los extremos no atraen tanto: sólo el 10% afirma tener un perfil conservador y el 8% restante, arriesgado.

Sobre lo que busca este colectivo e inversores, según este estudio, el 46% de los ahorradores solo perseguirían rentabilizar su dinero, mientras que un 16% persigue incrementar rentas y un 11% planificar su jubilación. Entre los objetivos se destacan el ahorro (10%), comprar una casa (7%) o pagar menos impuestos (4%).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *