El turismo internacional cae en octubre por primera vez desde 2012 y otras cuatro noticias económicas

1. España recibe hasta octubre 74,7 millones de turistas extranjeros, un 1,1% más. España ha recibido en octubre a 7,6 millones de turistas internacionales, un 0,3% menos que en el mismo mes de 2018. Sin embargo, en el acumulado de los 10 primeros meses del año, el número de visitantes extranjeros ha crecido un 1,1% y ha superado los 74,7 millones.

2. Las matriculaciones caen un 5,7% en el año pese a repuntar un 2,3% en noviembre. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en noviembre se quedaron en 93.158, un 2,3% más que en el mismo mes del año anterior con un día laborable menos. El mercado se muestra contenido y por lo tanto, el acumulado de los últimos 11 meses registra una caída del 5,7% y 1.152.419 unidades, según destacan las tres principales patronales del sector: Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores).

3. Las comunidades donde la gratuidad del agua en bares y restaurantes está garantizada por ley. En España existen comunidades donde el derecho a solicitar que nos sirvan «agua de grifo» en un restaurante está legalmente protegido por ley, tal y como recuerdan desde Legálitas. A diferencia de otros países de la Unión Europea, como Francia o Reino Unido, donde este derecho sí está reconocido por ley en todo el país, en el nuestro, solo Castilla y León, Navarra y Baleares cuentan con normas que garantizan el acceso gratuito al agua del grifo en hoteles, restaurantes y cafés.

4. Zara, la marca que más rápido crece en España. Zara, el buque insignia del grupo Inditex, es la marca que más rápido crece en España y la única española presente en el «top 100» del ranking mundial realizado por la consultora Brand Finance. En concreto, Zara es la única referencia nacional de la clasificación, al situarse en el puesto 89 con un incremento del valor de marca en términos absolutos de 9.132 millones de euros.

5. Sánchez Llibre: el Gobierno «hizo lo que tenía que hacer» al facilitar la salida de empresas de Cataluña. El presidente de Foment de Treball y exparlamentario de Convergencia i Unió (CiU), Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que el Estado «hizo lo que tenía que hacer» en octubre de 2017 cuando aprobó un decreto que facilitaba a las empresas el cambio de sede social y trasladarla fuera de Cataluña.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *