Liverpool gana al final y mantiene el arranque perfecto

Con un gol de penal de Milner el Liverpool logró arrancar una victoria en un partido que se le complicó al final y que pudo significar el primer empate en su temporada en liga.

Liverpool gana al final y mantiene el arranque perfecto

Este partido era especial. Brendan Rodgers regresaba a la que fue su casa para tratar de quitarle ese arranque perfecto a su exequipo. Mientras, el Liverpool buscaba otra victoria para ponerse a ocho puntos, momentáneamente, del City que juega este domingo.

Para mantener el invicto, Jurgen Klopp salió con un once habitual, pero con la incorporación de Lovren en la zaga defensiva. Con un 4-3-3 sin Henderson ni Gomez, el Liverpool se presentaba en Anfield para enfrentar a los que han sido uno de los mejores equipos de esta temporada. Por el lado de los visitantes, el Leicester salía con un 4-1-4-1 con Jamie Vardy en la delantera y el regreso de James Maddison en el mediocampo para buscar una victoria en Anfield.

Primer tiempo:

El partido comenzó como inician la mayoría de los partidos en Anfield. El Liverpool con una presión alta buscaba entorpecer la creación de juego de los foxes, pero estos lograban evitar que les crearan peligro usando el pase largo como su escape.

Varios intentos de gol llegaron para el Liverpool, pero se encontraban con un muro defensivo que, a pesar de todavía no encontrar el camino al gol, sí complicaba el ataque del Liverpool para ir quitándole el dominio del partido. Pero, un pase largo de Milner hizo que Mané le ganara la espalda a Evans para quedar enfrente del arquero y hacer el 1-0 en el minuto 40 e irse con la ventaja al descanso.

Segundo tiempo:

El Leicester no iba a bajar los brazos a pesar del error defensivo y por eso siguió buscando el dominio de la pelota. Mientras, el Liverpool empezaba a ceder espacios para buscar la contra y empezaba a usar su otro punto fuerte para mantener el resultado, pero el cansancio empezó a afectar.

A pesar de estar perdiendo cada vez más el control del partido, el Liverpool siguió teniendo una serie de ocasiones que fueron negadas por el experimentado arquero danés, Kasper Schmeichel, que paró varias ocasiones de Salah, jugador que se tuvo que retirar del encuentro por una lesión en el minuto 77, momento en el que el Leicester ya tenía al Liverpool a su merced.

Tras una serie de pases, Ayoze Pérez le filtró un balón a Maddison que terminó convirtiendo tras un buen remate que le pasó por las piernas a Adrián y que significó el 1-1 a falta de 10 minutos para acabar. Con esto el Liverpool reaccionó y se lanzó por la victoria y, tras varios intentos, un penal sobre Mané les dio la oportunidad de ganarlo al 92. Para esto trajeron al experimentado James Milner que lanzó un excelente penal y le dio a su equipo la octava victoria consecutiva en Premier League esta temporada
Final del partido:

El Liverpool logra sacar otra victoria en una semana en la que están sintiendo el cansancio. El sábado pasado, el Liverpool logró ganar contra el Sheffield tras un error del arquero rival; entre semana, un error defensivo del Salzburgo le dio a Salah una chance para evitar un ridículo en casa tras perder un 3-0, y esta jornada tuvieron un penal dudoso al final del partido. Si bien, esto deja un buen colchón de puntos para cuando la situación se empiece a complicar, el Liverpool está mostrando cada vez más sus debilidades y tendrán que corregirlas. Por ahora, siguen de primeros a la espera del partido del Manchester City

Daniel Limongi/Informe21.com

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *