Olvida los selfies: la plataforma para capturar los mejores momentos de tus vacaciones

Las fotografías son uno de los mejores recuerdos que se pueden tener de un viaje. Pero, para que haya imagen siempre hay alguien que no sale en la misma a no ser que la realice una persona ajena al grupo. Por ello y porque «la necesidad de fotografiar cada instante y de inmortalizar cada paso nos impide disfrutar del momento» surge Saytrip, una plataforma en la que los viajeros contratan fotógrafos locales para poder disfrutar mejor del viaje y hacer que nunca falte ningún acompañante en las fotografías realizadas. «Me di cuenta que siempre falta alguien en las fotos, nunca estamos todos», cuenta Belén Huerta, una de las fundadoras de la plataforma que permite al viajero «vivir el destino sin mirarlo a través de una pantalla».

«Como no podía ser de otra manera, la idea surgió viajando», relata Huerta, que puso en marcha el proyecto tras viajar por Estados Unidos y plasmar la idea en su TFG. Desde enero lleva la plataforma activa pero, en realidad, es en marzo cuando empezaron a facturar y a captar los recuerdos que la gente más aprecia de los viajes. A pesar de su corto recorrido, esta idea, que nació de dos valencianas del mundo de la comunicación, cuenta ya con más de 270 clientes en la web y 58.050 fotos enviadas a sus clientes.

Los fotógrados, además, sirven de guía a la hora de recomendar lugares que visitar o dónde comer ya que son personas de la zona. «La ventaja es que el fotógrafo conoce rincones de la ciudad que las guias de viajes no muestran, por lo que es un plus que añadimos a la experiencia de viajar», afirma Huerta tras asegurar que el cliente ve a quién está contratando ya que los fotógrafos tienen un perfil con toda su información en la plataforma.

En la actualidad, cuentan con más de 300 fotógrafos registrados repartidos por Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Alicante y Málaga pero también en destinos internacionales como, por ejemplo, París, Roma, Oporto o Ámsterdam. Estos, antes de formar parte del equipo de Saytrip, se tienen que registrar en la web y aportar trabajos anteriormente realizados para que la plataforma pueda evaluarlos y así empezar a fomar parte de la empresa. Además, la plataforma abre servicio en alguna ciudad cuando cuenta con entre seis y siete fotógrafos en ese sitio. Asimismo, si en el lugar que se quiere visitar la plataforma no cuenta con profesionales, desde Saytrip dan la opción de que «la gente traiga sus fotógrafos».

La empresa no tiene un precio cerrado sino que los fotógrafos, al ser trabajadores autónomos, son los que establecen las horas que quieren trabajar y los precios de su servicio. Así, el rango de precios oscila entre los 18 euros por hora hasta fotógrafos que están cobrando 185 euros la hora. Esta variación es debido, según la fundadora, a que no todos los fotógrafos «son profesionales». Pero esto, a juicio de la fundadora, no afecta puesto que es el cliente quien elige el fotógrafo que quiere. «El cliente sabe en todo momento a quien está contratando ya que en el perfil sale si es un fotógrafo profesional».

Este trabajo es «un extra para el fotógrafo» ya que puede compaginar esta ocupación con cualquier otra al establecer cada uno su ritmo de trabajo. Además, esta forma, en opinión de Huerta, «sirve al fotógrafo para conocer a más gente por el mundo al ir trabajando, como ya ha ocurrido, con clientes de Indonesia o Australia».

Una vez que el fotógrafo ha realizado las fotografías, este se las tiene que mandar a la plataforma para que pasen el proceso de calidad y, en un plazo máximo de tres días, el cliente recibe las fotografías originales y editadas. Además, según Huerta, lo que hacen en ocasiones es mandar alguna de las imágenes por Whatsapp al cliente en el mismo momento para que así puedan tener algunas al instante.

EE.UU., próximo destino
«A corto plazo queremos ampliar nuestra oferta de destinos nacionales pero, también internacionales», relata Huerta, quien confiesa a ABC que el sueño de la plataforma es llegar a prestar servicio en Estados Unidos, lugar donde surgió la idea. «Es un sueño que tengo», confiesa una de las fundadoras que espera que para septiembre hayan podido cruzar el Atlántico.

La plataforma, que se da a conocer mayoritariamente por Instagram, ya está trabajando con agencias de viaje y, además quieren empezar a colaborar con empresas nacionales del sector turístico y del revelado de fotografía.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *