Becarios españoles aprenden las últimas tecnologías en China

En este mundo cada vez más globalizado, las prácticas de verano ya pueden ser internacionales. Diez alumnos de Ingeniería Informática de España han pasado dos semanas aprendiendo las nuevas tecnologías de Huawei en su sede de Shenzhen, al sudeste de China. De la mano de los técnicos de la compañía, han recibido formación en telecomunicaciones, computación en la nube, inteligencia artificial, videocomunicaciones e internet 5G y 4G, del que han construido una estación base.

«Solicité venir para aprender más, sobre todo programación de algoritmos, y ampliar fronteras», explica Adriá Carrasquilla, estudiante de 20 años de la Universidad Autónoma de Barcelona. Como el resto de participantes, tuvo que grabar un vídeo de un minuto y medio presentándose en inglés.

Para Jorge Fernández, alumno de 19 años de la Universidad Politécnica de Valencia, lo más interesante de este curso es que «combina la tecnología y el estudio durante diez días en Shenzhen con la parte general de China y la historia en una visita de cuatro días a Pekín». Ambos se muestran encantados con la experiencia porque «China es la otra potencia tecnológica mundial junto a Estados Unidos».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *