Granini, el reto de transmitir al consumidor que sus zumos «son sanos, buenos y proceden de la fruta»

En Eckes Granini Iberica asumen como un «reto» la crisis de reputación que sufren los zumos envasados ante el auge de la alimentación natural y las exigencias que plantean unos consumidores cada vez más informados y que demandan transparencia. El director general de la compañía en España, Javier Lorenzo, viajó esta semana desde Barcelona -donde se encuentra la sede- a Madrid para presentar los nuevos zumos 100% fruta «naturales, procedentes del árbol, sanos, y buenos», según él mismo los describe. «Es cierto que se habla de nuestros productos de una manera que no nos gusta, pero nos lo tomamos como un reto para decirle a los consumidores lo que realmente estamos vendiendo y producimos, que es un zumo que es bueno, fruta líquida procesada de forma mínima y un producto natural que tiene unos valores nutricionales como los de la fruta», explica Lorenzo.

Pese a ello, el negocio no se ha visto afectado. Granini cosechó en 2018 una facturación anual de 51,3 millones de euros en España-el tercer país en peso a nivel europeo- con un total de 42,5 millones de litros vendidos. Las proyecciones para este ejercicio son también «optimistas» y en la compañía esperan un incremento de las cifras de negocio de alrededor del 2%. «Con el lanzamiento de 100% fruta creemos que vamos a cumplir con las previsiones», señala Lorenzo.

«Es cierto que se habla de nuestros productos de una manera que no nos gusta, pero nos lo tomamos como un reto para decirle a los consumidores lo que realmente estamos vendiendo y producimos»

Durante la crisis económica, tampoco bajaron las ventas de la empresa. Lorenzo explica con orgullo que el consumidor español respondió muy bien durante esos años: «Mantuvimos la cifra de negocio y empleo de una forma significativa y estable para volver a crecer a partir del verano de 2014». El director general de Granini España también ve bien la situación económica actual en nuestro país y alude a factores como el PIB, las cifras de empleo recientes y a que un 57% de las compañías del sector de gran consumo tienen expectativas de crecimiento durante este año, «nosotros también». «El entorno económico actual es favorable, somos optimistas», dice.

Apuesta por lo saludable
La empresa de zumos se comprometió además con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición en reducir en un 10% los azúcares añadidos de 2017 a 2020, pero ha ido más allá y los ha rebajado finalmente en un 20%, el doble de lo fijado. Por otro lado, Granini ha reforzado su apuesta por la transparencia con la inclusión «de información rigurosa y clara tanto en sus envases como en todos los canales de comunicación» y este mismo mes lanzará una nueva página web más orientada al consumidor.

No obstante, Lorenzo recuerda que «ningún zumo lleva azúcar añadido» porque está prohibido por ley y recalca la distinción entre zumos y néctares -«que deben tener un contenido de fruta por encima del 50% y luego se añaden edulcorantes o azúcares»- y bebidas con base de frutas -«con un porcentaje menor de frutas»-. «Tenemos un porfolio de 26 productos, luego ya el consumidor elige», añade. En este lote se introducen ahora los zumos 100% fruta de naranja, piña, manzana, melocotón y uva sin conservantes ni aditivos y procedentes de fruta natural, que ya se pueden adquirir en las tiendas a un precio de 2,35 euros el litro. «Compramos la mejor fruta en todo el mundo, por ejemplo, los melocotones, peras y manzanas tienen su origen en España», indica.

«El entorno económico actual es favorable, somos optimistas»

En Granini seguirán innovando en los próximos años con el foco puesto en lo natural y saludable. Lorenzo, que no desvela la denominación ni las características de los próximos lanzamientos, sí indica que durante este año «habrá más cosas» y también para los dos próximos años, aunque quedan por «ultimar detalles». «Estos lanzamientos estarán en la línea de lo sano, bueno y natural. Vamos a llamar mucho la atención», añade.

Los nuevos envases mantendran los hoyuelos, «parte de la botella icónica de Granini» y de su personalidad para que el consumidor identifique los productos de esta enseña que fue fundada en 1965 en Alemania y que suma 35 años de presencia en España. «El consumidor es el pilar de todo lo que hacemos, queremos darle estos productos sanos, buenos, naturales y con la filosofía de responsabilidad que tenemos con la sociedad y el consumidor», sentencia Lorenzo.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *