Abierta convocatoria a participar en Innovaton 2018

El mundo de la tecnología da para mucho. Todos los días vemos innovación en los ámbitos del consumo personal y empresarial, pero hoy se abre una puerta para estar del lado de la rehabilitación.

Desde 2017 que la Teletón desarrolla los programas “Teletón en tu casa” y “Teletón en tu comuna”, que permiten dar continuidad a los tratamientos en el hogar, involucrando además a los distintos integrantes de las familias.

Con la Telerehabilitación se disminuyen costos y hace que familias no deban viajar distancias tan largas,que muchas veces, se hacen sumamente complejas.

La Innovaton 2018, que este año se organiza junto a Claro Chile, busca propuestas tecnológicas por parte de ustedes, para así disminuir las brechas geográficas y que así familias enteras puedan ser parte de este proceso. Pueden participar desarrolladores, programadores y/o emprendedores entusiasmados con la idea de crear soluciones para apoyar el impulso de la telerehabilitación. El próximo 23 de noviembre y por 48 horas, se realizará la Innovatón/ Hackaton donde diversos equipos trabajarán en las distintas propuestas, apoyados por Mentores especializados en salud y tecnología. Habrá tres ganadores, que recibirán $2 millones cada uno y la posibilidad de implementar su propuesta para Teletón.

Ximena Casarejos, directora de Teletón, sostuvo que “en estos 40 años hemos ido de sueño en sueño y éstos hoy día están con la telerehabilitación. Llevamos 5 años trabajando en rehabilitación asistida de manera progresiva, muy sostenida y muy contundente. Las dos modalidades que tenemos tienen gran efectividad, cercanía y acompañamiento con las familias. Estamos muy agradecidos del aporte que está haciendo Claro, porque hoy estamos dando un salto importante dirigido a robustecer el software y desarrollar mejor nuestra plataforma”.

Cómo participar
Ya puedes postular para ser mentor o juez a a través del sitio web Innovaton.
¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta iniciativa!


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *