Vichy Catalan rejuvenece sus productos con una vuelta a los orígenes

La revolución en el seno de Vichy Catalan comenzó motivada por superar las crisis económica y adaptarse a un mercado cada vez más exigente. El rejuvenecimiento de Vichy Catalan se ha acometido en los últimos años en base a dos pilares: el acercamiento a un consumidor de menos edad y el lanzamiento de productos saludables. La nueva oferta de bebidas que aseguran cuidar de la salud y luchar contra el envejecimiento enlaza con los orígenes de la marca fundada por el doctor Modest Furest en 1881 a partir del agua mineral natural carbónica que brotaba del manantial de Caldes de la Malavella (Gerona). Así, el agua de Vichy Catalan, que comenzó a ser vendida en farmacias, ha vuelto a las boticas con la gama de nutricosmética Vichy D’or. En su apuesta por llegar a los jóvenes y facilitar un estilo de vida saludable, la compañía catalana también ha lanzado este año Vichy Catalán Fruit , un producto que surge con el objetivo de ser «una alternativa saludable a los refrescos azucarados» y que está elaborado de agua mineral carbónica, zumo de frutas y estevia en vez de azúcar añadido.

El crecimiento de beneficios -facturó 122 millones de euros en 2017-, la innovación y el aumento de plantilla han llevado a la inclusión de Vichy Catalan entre las 1.000 empresas más inspiradoras de Europa dentro de un informe elaborado por la Bolsa de Londres junto a otras empresas españolas como Cantabria Labs, Florette, Gaes, Helios o Satec. «Estamos embarcados en una política de mejora continua con el lanzamiento de nuevas categorias, una estrategia que comienza en 2012 con el lanzamiento de las aguas saborizadas en lata», asegura el consejero delegado de la empresa, Juan B. Renart. Más tarde, llegaron la tónica «con menos calorías del mercado» o los vinos Viñachy.

Juan B. Renart

ABC
La respuesta por parte del público a este proyecto de rejuvenecimiento e innovación ha sido positiva. «Las bebidas Fruit han tenido una buena acogida por parte del público, se han doblado las previsiones establecidas por la compañía», explica Renart. Vichy Catalan, que cuenta con una cuota de mercado del 8% en el negocio de agua embotellada, triunfa especialmente en las comunidades del arco mediterráneo. Asimismo, está presente en 50 países, aunque solo un 5% de la facturación proviene del extranjero.

Sobre las propiedades medicinales de esta marca de agua, el consejero delegado de Vichy Catalan cita estudios avalados por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que demuestran que el consumo regular de este agua mineral carbónica que brota a 60 grados ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y diversos marcadores de riesgo cardiovascular.

En el giro estratégico de la compañía también tiene cabida la protección del medio ambiente en una política «de práctica ecológica, más que de hablar», según palabras de su consejero delegado. «Vendemos botellas con envases retornables que se devuelven al repartidor en cada entrega», cuenta Renart, quien añade que este producto es un éxito de ventas en la web. Además, las latas incluyen una tapa especial de plástico biodegradable y reciclable que ayuda a proteger el contenido de la suciedad exterior y a preservar el gas en el agua.

Asimismo, Juan B. Renart cita la gestión del talento como parte del éxito empresarial. Con una plantilla de más de 500 personas, El CEO de Vichy Catalán asegura que la clave reside en «fomentar la formación y el reciclaje constante desde el presidente hasta la última persona del quipo».

«Reduce el colesterol malo»
Las propiedades «medicinales» de Vichy Catalan han sido demostradas desde sus orígenes, según explican desde esta empresa. «El doctor Furest ya corroboró que su consumo tenía un efecto beneficioso para el aparato digestivo y que era apropiada para inflamaciones crónicas». El agua que surge del manantial de Caldes cuenta «con 27 minerales de los 34 que necesita el cuerpo humano», según Irene Renart, vicepresidenta del grupo.

Desde Vichy Catalan citan diversos estudios para certificar que su agua embotellada «disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares» y añaden que la «ingesta habitual de ésta agua reduce casi un 10% los índices totales de colesterol y casi un 15% los de LDL-colesterol o colesterol malo»
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *