La moratoria del Gobierno a Uber y Cabify y otras cuatro noticias económicas de la mañana

1. El Gobierno da una moratoria de 4 años a las regiones para que regulen a Uber y Cabify. El Gobierno ha aprobado este viernes, en Consejo de Ministros, un real decreto-ley que establece que serán las comunidades y los ayuntamientos quienes regularán el sector de las licencias de vehículos de turismo con conductor (VTC), con las que operan Uber y Cabify. Eso sí, el Ejecutivo ofrece un plazo de 4 años para que esta cesión de las competencias se haga efectiva.

2. La economía española vuelve a crecer un 0,6% en el segundo trimestre del año por la caída del consumo. La economía española ha crecido el 0,6% en el segundo trimestre de este año (abril-junio), respecto al anterior, de forma que ha avanzado al mismo ritmo que en los tres primeros meses del año, debido a que el frenazo del consumo fue contenido por el tirón de la inversión, según ha adelantado el INE.

3. Los precios se estabilizan y vuelven a crecer un 2,2% en septiembre impulsados por la electricidad. Los precios se han mantenido en septiembre de 2018 en el 2,2%, según el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, si se confirma, supondría el mantenimiento en su tasa anual, ya que en los meses de julio y agosto esta variación fue del 2,2%.

4. La huelga de tripulantes de cabina se desarrolla «sin incidentes», según Aviación Civil. La huelga de los TCP de Ryanair, convocada en España por los sindicatos Sitcpla y USO-STA, se desarrolla «sin incidencias reseñables», de acuerdo con los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.

5. La tasa de morosidad bancaria cae en julio a niveles de principios de 2011 y queda reducida al 6,35%. Las entidades financieras que operan en España han registrado el pasado mes de julio una tasa de morosidad del 6,35%, ligeramente por debajo del 6,39% de junio. Lo que representa con lo que el indicador se sitúa en su nivel más bajo desde marzo de 2011, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *