Contraloría y la feroz parada de carro al Twitter del Ministerio de Transporte que dio "like" a José Antonio Kast

La Contraloría y el Ministerio de Transportes tuvieron un roce público este 11 de septiembre, luego de que un usuario a través de un pantallazo acusara al CM de la cartera de Gloria Hutt de favoritear un tweet de José Antonio Kast que hablaba sobre la “liberación del marxismo” por parte de las Fuerzas Armadas.

MTT

Lo cierto es que por un lado, el Ministerio de Transporte le comentó a un usuario en la red social, que la “cuenta fue vulnerada, que no compartimos los likes y que están averiguando lo sucedido”.

Por su parte, Contraloría fue consultada por otro usuario sobre si tenía competencia para actuar y ahí dijo que previa denuncia, claro lo puede hacer, lanzando como misil el dictamen 016518N18  llamado “Principio probidad administrativa, prescindencia política, servidores públicos, autoridades, abstención opiniones políticas, medios oficiales”.

¿Qué dice este dictamen de Contraloría sobre el uso de redes sociales de instituciones públicas?

La institución que preside Jorge Bermúdez es clara: “Así, los servidores públicos deben hacer prevalecer el interés general por sobre el particular, de modo que han de guardar la más estricta imparcialidad, no pudiendo realizar actividades de carácter político dentro de las dependencias de la Administración, en el ejercicio del cargo o función pública, durante la jornada de trabajo o utilizando recursos o bienes del organismo respectivo”.

En este dictamen además dice claro:

Mensajes en las cuentas de twitter oficiales de los organismos públicos, no pueden reproducir declaraciones que tengan por objeto favorecer o perjudicar candidaturas, tendencias o partidos políticos.

Eso no fue lo único a lo que dio like la cuenta del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. También le hizo like al tweet de la diputada RN, Camila Flores Oporto.

MTT

Por ahora, Contralorito 1-0 Ministerio de Transporte.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *