Ben Mclemore y su disgusto con la NFL

La polémica y las tensiones entre los jugadores de la NFL y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sigue siendo uno de los temas de actualidad en el deporte del país norteamericano.

Liderados por jugadores como Colin Kaepernick, los deportistas de la liga nacional de fútbol americano continúan arrodillándose, alzando el puño, sentándose en el banquillo o quedándose en el vestuario mientras suena el himno estadounidense como señal de protesta por las injusticias sociales y la violencia de las autoridades policiales contra los ciudadanos afroamericanos.

Trump volvió a la carga recientemente para exigir que los jugadores de la NFL dejen de cobrar: «¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!», exclamó en su cuenta de Twitter.

Y lo más sorprendente es que el presidente ha encontrado el apoyo de un jugador de la NBA. Ben McLemore, escolta de los Sacramento Kings, declaró ante las cámaras de TMZ Sports que aquellos que se arrodillan no representan a su nación, si no que además les faltan al respeto y hacen que su mensaje quede se pierda por toda la controversia que generan.

«Siempre debes representar a nuestro país», reconoce el jugador. «Así es cómo me siento y así deberíais sentiros siempre«, sentenció. El jugador de Missouri considera que la NBA hace una mejor protesta ante estas injusticias. Sin embargo, sus declaraciones se salen un poco de la línea que están siguiendo sus compañeros, quiénes apoyan la lucha de los profesionales de la NFL en su mayoría. EFE

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *