5 trucos para transformar un puré de papas aburrido en una guarnición triunfadora

Una de las recetas más sencillas de guarnición es el puré de papas, pero aunque nos tomemos la molestia de hacer un buen puré casero, muchas veces esta receta nos resulta poco apetecible por repetitivo. Aprovecha estos cinco trucos para transformar un puré de aburrido a triunfador, con ideas para aportarle un toque extra de sabor.

5 trucos para transformar un puré de papas aburrido en una guarnición triunfadora

Un buen puré de papas se hace cociendo las papas con su piel, pelándolas después y triturándolas -mejor con un pasapurés para que quede con la textura ideal- al que luego vamos dando textura al añadir un poco de leche o nata y un poco de mantequilla o aceite de oliva.

Cinco trucos para transformar un puré de aburrido a triunfador

Lo primero para mejorar el puré es partir de un buen puré de papas.

Y ahora con estas cinco propuestas, puedes variar y transformar tus purés en guarniciones ganadoras, de las que desaparecen del plato enseguida.

1. Añade mantequilla de hierbas a tu puré

Una buena forma de dar toque especial a tu puré, es sustituir la habitual mantequilla con la que le damos el toque cremoso al terminar la elaboración, por una mantequilla de finas hierbas. Puedes preparar un rulo de mantequilla de hierbas con nuestra receta, y después ir incorporándola al puré de patatas hasta integrarla. Ve añadiendo pequeñas porciones mientras vas probando cómo cambia, hasta que el puré de papas quede a tu gusto.

2. Usa un aceite de menta o hierbabuena

Haz un aceite con menta infusionada y échalo por encima del puré, y te sorprenderás con el cambio tan impresionante de sabor. Para elaborar el aceite de menta, pica unas hojas de menta o la hierbabuena, pon aceite en una sartén y cuando esté caliente, apaga el fuego y añade las hierbas. Deja infusionar unos minutos y ya tienes el aceite de menta para alegrar tus purés. (También puedes usar ese aceite para dar un toque especial a tus recetas de pasta, risottos, pescados…)

3. Añade queso rallado y gratina

No puede ser más simple, pero todo lo que llega a la mesa gratinado y con queso nos encanta. Puedes hacerlo de forma laboriosa haciendo las clásicas patatas duquesa que se elaboran partiendo del puré, haciendo montoncitos con una manga pastelera rizada y espolvoreando con queso para gratinar a continuación. También puedes hacerlo de manera sencilla poniendo todo el puré en una fuente, cubrir con queso abundante y gratinar, llevando el conjunto a la mesa.

4. Incorpora verduras en trocitos a tu puré de papas

El secreto para transformar un puré en algo especial es incorporar verduras salteadas a la elaboración. El crunchy o crujiente de los tropezones es realmente agradable.

5. Añade otros ingredientes para transformar tu puré

Tu puré de papas dejará de ser una guarnición y se transformará en un plato principal si haces con él una especie de lasaña. Para el relleno, puedes utilizar carne, verduras o una mezcla de ingredientes de tu gusto.

Si lo prefieres, también puedes poner una sola capa del puré como base y cubrirlo con otros ingredientes. Si preparas un sencillo salteado de setas y tocino cortado en tiras y lo colocas sobre una montaña de puré de papas, el aspecto del puré cambiará totalmente.

Otras ideas para alegrar tu puré

Si buscas más ideas para inspirarte, tenemos más sugerencias para alegrar tu puré.

– Prepara unos buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas y fríelos.
– Dale al puré un toque picante con un aceite en el que frías unos dientes de ajos laminados y una guindilla como cuando haces gambas al ajillo.
– Añade la salsa de un asado de carne por encima y además de aprovechar las sobras, el puré parecerá cobrar vida.
– Añade yogur en lugar de leche y obtendrás un puré original con toque ácido.
– Añade dos yemas de huevo batidas a tu puré de papas para intensificar su cremosidad y aportar un color amarillo intenso.
– Utiliza papas violeta o añade un boniato a tus papas cocidas para hacer un puré con distintas tonalidades.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *