10 Datos curiosos de la fotografía que captarán tu atención

A lo largo de la historia de la humanidad, la fotografía se ha visto como una forma de congelar el tiempo y capturar los momentos más importantes de la vida. En breve te contamos todo relacionando con la fotografía.

foto Planeta Curioso

Aquí te dejamos los 10 datos curiosos que Planeta Curioso recopiló:

1. El daguerrotipo, inventado en 1837, fue el primer proceso fotográfico más práctico, pues se requería menos tiempo de exposición a la luz del sol, y estaba al alcance de todos.

2. En 1826 el científico francés, Joseph Nicéphore Niépce tomo la primera foto del mundo: una vista desde su ventana en Le Gras, utilizando una cámara oscura.

3. James Clerk Maxwell crea la primera fotografía en color del mundo en 1861. La imagen fue realizada con tres negativos obtenidos con filtros de color azul, rojo y verde.

4. La primera cámara instantánea fue inventada por Samuel Shlafrock en 1923, la cual consistía en una cámara y un cuarto oscuro portátil en un solo compartimento.

5. La fotografía más vista en la historia es el fondo de pantalla predeterminado de Windows XP, se estima que más de mil millones de personas han visto esta foto desde 2001. Es obra del fotógrafo estadounidense Charles O’Rear, y no está manipulada en absoluto.

6. Gracias a las cámaras digitales en teléfonos móviles, más de 350 mil millones de fotos se toman en todo el mundo cada año.

7. El fotógrafo australiano Peter Lik vendió la imagen “Phantom” a un coleccionista privado en 6.5 millones de dólares, convirtiéndola en la foto más cara de la historia. El récord anterior lo ostentaba la obra Andreas Gursky, quien vendió “Rhein II” por la nada despreciable cifra de 4.3 millones de dólares en 2011.

8. Todas las personas que vivía en la Ciudad Prohibida de Pekín creían que las cámaras podían secuestrar las almas de las personas, además, era ofensivo y vergonzoso exponer al emperador ante la cámara. Esta idea se cambió hasta principios del siglo XX.

9. Cada dos minutos, tomamos más fotos que toda la humanidad en todo el siglo XIX.

10. Los astronautas que participaron en las misiones Apolo llevaron 14 ejemplares de cámaras Hasselblad con ellos al llegar a la luna. De las 14 cámaras enviadas a la luna entre 1969 y 1972, únicamente una unidad volvió a la Tierra. El resto de las cámaras fueron abandonadas en la luna debido a que pesaban varios kilos de más y los astronautas debían traer de vuelta roca lunar de las misiones.

Fuente: Planeta Curioso

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *