Transbank: ¿Por qué se cayó en todo Chile y no funcionaron las transacciones?

Apocalípsis financiera por algunas horas en el Gran Santiago, ya que el sistema de Transbank, que administra las tarjetas de crédito y débito bancarias de Chile, se cayó.

El sistema que funciona desde 1989 y maneja las transacciones en línea, a través de Redcompra y emisión de billetes en cajeros automáticos, explicó que el sistema está con intermitencias.

Por qué se cayó Transbank

La explicación la dio la cuenta oficial en Twitter:

La misma fuente agregó a las 16:33 de la tarde de este lunes 26 de marzo, que su sistema webpay volvió a la normalidad después de controlar el problema de raíz del corte de energía en la zona norte de la capital chilena.

Cabe recordar que la entidad es la empresa chilena administradora de las tarjetas Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club, Redcompra y del servicio Webpay.

Al momento de la caída eso sí, los sitios de Transbank.cl y Redbanc.cl seguían caídos.

La empresa se estableció en 1989 por siete bancos de Chile, que crearon la “Sociedad Interbancaria Administradora de Tarjetas de Crédito”, y que actualmente cuenta con más de 19 accionistas institucionales. Los accionistas también son clientes, como el Royal Bank of Scotland, Banco de Chile, BCI, Santander, Security, JP Morgan Chase Bank y Scotiabank Sud Americano.

En 2011, el parlamentario chileno Gonzalo Arenas presentó una queja ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con la que acusó a Transbank de abusar de su posición dominante y de realizar cobros excesivos por uso de tarjeta de crédito.

Básicamente esta posición monopólica en el mercado también trae problemas con las caídas del servicio, ya que tiene casi todas las transacciones del país.

Tanto así que incluso está en la Antártica.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *