Este es el primer tablet con Chrome OS

Sí, hay vida para los tablets más allá de los tradicionales Android, iOS o Windows 10. Acer ha presentado el nuevo Chromebook Tab 10, o lo que es lo mismo, el primer tablet corriendo como el sistema operativo Chrome OS.

Se trata de un aparato de 9.7 pulgadas con pantalla de 2048 x 1536 pixeles, 4 GB de RAM, puerto USB-C, 32 GB de almacenamiento interno, el cada vez más escaso puerto de audífonos y ranura para microSD. ¿Y el procesador? Un OP1, que ha sido optimizado específicamente para Chromebooks.

El OP1, según ARM Devices, es un chip que incluye el ARM Cortex-A72 de doble núcleo y un ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, junto a una GPU Mali-T860MP.

Acer incluirá de fábrica un stylus en el Chromebook Tab 10, que será de esos tradicionales que no requieren carga para funcionar. El tablet se comenzará a vender en Estados Unidos en el mes de mayo, a un precio inicial de USD $330 y su enfoque principal parece estar en el segmento educativo, o eso es lo que puede extraerse de la publicación de Google en su blog oficial donde hablan de Chrome OS para educación.

No está demás recordar que el 27 de marzo, Apple hará un anuncio también relacionado con el sector educativo y se dice que podría ser el iPad más económico que habrán lanzado hasta la fecha.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *